Otros

El expresidente de Pescanova, Manuel de Sousa-Faro, ya suma medio millón en multas de la CNMV

  • El BOE recoge tres multas por no informar sobre sus acciones
  • En marzo ya publicó otras tres sanciones por mentir a la CNMV

El BOE de hoy recoge tres nuevas multas de la CNMV vinculadas a Pescanova, aprobadas en enero y que ahora son firmes por vía administrativa. El expresidente de la compañía, Manuel de Sousa-Faro, ha sido sancionado con 300.000 euros por incumplir los deberes de información y difusión sobre sus participaciones, algo que la ley considera una falta muy grave.

En marzo, el BOE recogió otra sanción para el expresidente de Pescanova, en ese caso de 200.000 euros y por mentir a través de una información oficial a la CNMV, con lo que Sousa-Faro ya suma medio millón de euros. La empresa recibió, en ese mismo paquete y por las mismas razones, una multa paralela de 100.000 euros.

El regulador consideró entonces muy grave que, en un hecho relevante enviado el 14 de marzo de 2013, informara al órgano regulador de que el consejo de administración había aprobado por unanimidad la reestructuración de la empresa, cuando era falso. En realidad, dos de sus consejeros no aprobaron la decisión, como la propia compañía rectificó en un envío posterior a la CNMV.

La resolución publicada hoy en el boletín también incluye sanciones por las mismas razones que la de Sousa-Faro -no informar sobre sus participaciones en Pescanova- para dos empresas: Inverpesca, S.A. y la Sociedad Gallega de Importación y Exportación de Carbones. Cada una de ellas deberá pagar 100.000 euros. En todos los casos, las multas son recurribles a través de la Audiencia Nacional.

Buenos días.

 

Standard

3 thoughts on “El expresidente de Pescanova, Manuel de Sousa-Faro, ya suma medio millón en multas de la CNMV

  1. Pingback: El expresidente de Pescanova, Manuel de Sousa-Faro, ya suma medio millón en multas de la CNMV

  2. Juan says:

    Creo que cuando la CNMV solo vale para sancionar cuando el mal ya esta hecho algo se esta haciendo mal. Si en vez de un enterrador tuvieramos un medico quizas la mortalidad de las empresas (y con ella el daño a los trabajadores; seria menor

  3. Pingback: El expresidente de Pescanova Manuel de Sousa-Faro ya suma medio millón en multas de la CNMV - La Marea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *