Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Galicia triplica el presupuesto para la campaña anual de fomento de la confianza en su economía

  • El presupuesto total es de 1,4 millones de euros
  • En 2013, contrató un servicio similar por medio millón
  • Se publicará en medios gallegos y del resto de España

El BOE de hoy recoge la licitación de un contrato para desarrollar e insertar en medios una campaña de promoción de la solvencia económica gallega. 1,34 millones están destinados a la inserción de anuncios en medios (prensa, radio, TV e internet) y 60.000 euros, como máximo, irán a parar a la empresa adjudicataria de la creación de la campaña. En total, ambos lotes suman 1,4 millones de euros, casi el triple que en 2013.

El año pasado, la Xunta de Galicia contrató a Imaxe Intermedia (una habitual en estos concursos) una campaña similar, denominada Galicia Emprende. Entonces, la cuantía era de medio millón de euros, 445.000 para pagar los anuncios en medios y 75.000 para la creatividad. En 2012 también hubo campaña en esta línea. Entonces se llamó Galicia Competitiva y costó alrededor de un millón de euros.

Una tierra sólida

El objetivo de la campaña de 2014, que se publicitará durante un periodo máximo de tres meses, es sensibilizar a empresarios y sociedad en general, tanto gallega como del resto de España, de la solvencia económica de Galicia. Así, además de publicitar la “cultura en el trabajo” y el “saber hacer” de los gallegos, la campaña deberá poner el foco en las cualidades de la comunidad autónoma como “una tierra sólida, una tierra en la que confiar, tanto por la calidad de sus gentes, como por la calidad de sus empresas y de sus productos”.

Las campañas de fomento de la confianza en la economía gallegas no son las únicas que se repiten cada año. Para 2014, el gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo volverá a publicar anuncios (con un coste de más de 300.000 euros) para incentivar que los gallegos tengan más hijos. Así, repite la campaña de 2013, destinada al mismo fin, que costó 640.000 euros.

El BOE de hoy también recoge la formalización del contrato para realizar la campaña contra el fraude de la Agencia Tributaria, adjudicado a JWT Delvico por unos 360.000 euros. Estos anuncios se complementan con los de información y asistencia tributaria, cuya creatividad fue contratada hace unos días a Persuade Comunicación por 150.000 euros.

Buenos días.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *