Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Galicia licita por 640.000 euros una campaña publicitaria para animar a sus ciudadanos a tener hijos

  • La Xunta quiere que los gallegos asuman su “responsabilidad” en este tema
  • El objetivo es pasar de los 1,08 hijos por mujer a 1,59, la media europea
  • El target de la campaña se centra en personas de entre 18 y 45 años
  • La inserción en prensa, radio y televisión, presupuestada en 565.000 euros

Al gobierno gallego le preocupa que sus ciudadanos entiendan que tener hijos es un objetivo personal y no se preocupen por la dimensión social de la natalidad. Por eso, ha presupuestado en 640.000 euros una campaña institucional para la “sensibilización para la dinamización geográfica”, cuya licitación recoge hoy el BOE.

Además de apelar a la “necesaria responsabilidad compartida” para frenar el envejecimiento progresivo de la población, los pliegos técnicos del contrato alertan de la poca importancia que dan los gallegos a esta problemática. En concreto, en una encuesta previa, concluyeron que los pocos nacimientos eran la última de sus prioridades después de otras preocupaciones como crear empleo, el “peligro de la democracia”, “que las condiciones de vida en el tercer mundo nos afecten” y el cambio climático.

Para mutar esta situación, la Xunta quiere una campaña marcada por un “discurso vital, amable, positivo, evitando el tono moralizante” y que esté vinculado a la “marca Galicia”, el equivalente autonómico a la marca España. El objetivo del gobierno liderado por Alberto Nuñez Feijoo es pasar de los 1,08 hijos por mujer actual a 1,59, la media europea. El target se centra en personas de entre 18 y 45 años.

La campaña contará con banners para prensa online, faldones en prensa escrita, espots televisivos y cuñas de radio. La creatividad y producción está presupuestada en 60.000 euros y la comisión de agencia en 14.146,34. El resto, 565.853,66 euros, es el máximo previsto que se pagará a los medios de comunicación que acojan la publicidad institucional.

Estos 640.000 euros se suman al más de medio millón previsto para financiar una campaña de la Xunta para aumentar la confianza en su economía y que fue publicado el pasado miércoles.

Buenos días.

Standard

15 thoughts on “Galicia licita por 640.000 euros una campaña publicitaria para animar a sus ciudadanos a tener hijos

  1. Genial.

    ¿Y para qué quieren más hijos? ¿para dejarlos morir de hambre y necesidad? ¿para que haya más emigrantes gallegos en el mundo?

    No sé si lo sabréis pero ahora los niños viene con la cartilla de racionamiento bajo el brazo. Deberían hacer una pre-selección; sólo podrán tener hijos las familias con posibles, el resto a esterilizar…

    Lo siento, sé que es mucho sarcasmo, pero es que parece que se sacan las ideas del órgano de descomer.

    Saludos y gracias por la info.

  2. Pingback: Galicia licita por 640.000 euros una campaña para animar a sus ciudadanos a tener hijos | La Marea

  3. Anirak says:

    ¿Más de 1 millón en dos campañas? No está mal. Habrá que ver quienes son los afortunados a quienes se les adjudique la campaña. ¿Sueno a desconfiada?. Puede ser, pero es que ya a una solo le sale pensar mal.

  4. Como gallego cada día siento más asco por este gobierno. Si por lo menos se molestasen en facilitar la concilición de la vida familiar y la laboral? Para conseguir una plaza en una guardería en galicia hay que elegir bien el día para la fecundación y a veces ni así …

    Estamos gobernados por auténticos ignorantes y delincuentes que creen que los demás somos tontos. Como supondréis, estas campañas inventadas no son más que un soborno para los medios habituales. Realmente alguien en su sano juicio cree que los gallegos vamos a tener más hijos por una campaña publicitaria cuando cada día hay más familias sin trabajo?

  5. Aurelio Cosent says:

    Asi se gasta el dinero el Sr Feijoo, es un forma de sumisión mas, cuantos mas hijos, mas cargas, mas manso para las autoridades, mas manejable, mas obediente.
    Absurdo gastar ese dinero habiendo tantas necesidades, pero claro el recortador, no se recorta asi mismo, vive en otro mundo, NO VIENE A CUENTO.

  6. Pingback: Dinero para campaña publicitaria natalista en Galicia | Apuntes de demografía

  7. JJ says:

    ¿y no se le ha ocurrido a ninguno de estos especimenes que tenemos por gobernantes garantizar los comedores escolares, la educacion, la sanidad y todas las necesidades de los niños, y no de los que estan por venir, sino de los que ya lo estan pasando mal porque sus padres estan sin trabajo y no pueden darles lo necesario?
    Por mi parte no olvido ni esta ni ninguna de sus cagadas, en la proximas elecciones es donde hay que darles el mensaje…..asi que no falleis

  8. jAVIER says:

    SU P… MADRE . Pero si no tengo trabajo , para comer , como voy a hacer un hijo ? y se gastan todo ese dinero en una campaña ? Joder si hiciesen cursos de formación para re-inserción al mercado laboral y se dejasen de Joder.

  9. Pingback: Feijoo pagará 520.000 euros a Imaxe Intermedia por la campaña de publicidad institucional ‘Galicia emprende’ | El BOE nuestro de cada día

  10. Pingback: Feijóo pagará 520.000 euros a Imaxe Intermedia por la campaña de publicidad institucional ‘Galicia emprende’ - La Marea

  11. Pingback: Galicia licita por 640.000 euros una campaña publicitaria para animar a sus ciudadanos a tener hijos

  12. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *