Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El Gobierno vuelve a repartir siete millones entre los medios para insertar anuncios de deuda pública

  • En 2013 se contrató a la misma empresa y por la misma cantidad
  • La publicidad se insertará hasta el 31 de diciembre de este año
  • Dos millones irán a medios internacionales y cinco a nacionales
  • El 36% de la deuda está en manos de inversores no residentes

El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado hoy en el BOE la formalización de dos contratos para la inserción en medios de anuncios que estimulen la compra de deuda pública. En total, el coste asignado es de casi siete millones de euros, la misma cantidad que se gastó durante el año pasado.

Los anuncios se publicarán desde la fecha de firma del contrato hasta el 31 de diciembre de este año. La empresa adjudicataria de los dos contratos es Maxus Spain, la misma que en 2013 y 2012.

Del total, dos millones se dedicarán a pagar la publicidad en medios internacionales. Tal y como marcan los pliegos, el 36% de la deuda pública española está en manos de inversores no residentes.

El resto, casi cinco millones, se repartirá entre medios nacionales. Los pliegos de este contrato marcan la obligación de que, en radio, al menos el 80% se reparta entre las tres principales emisoras: SER, Cope y Onda Cero. Los anuncios en televisión no se podrán emitir entre la 1.30 de la madrugada y las 14.00 horas. El 60% de las inserciones en papel serán en prensa diaria y será la Secretaría General del Tesoro la que decidirá, en cada caso, la ubicación de las planchas.

A la hora de valorar las ofertas, la que tenía más peso ha sido la televisiva (38 sobre 100) y, en todos los soportes, predominan los grandes grupos de comunicación, ya sea en diarios, radios o televisiones.

Pese a todos estos requisitos, este contrato no incluye qué porcentaje de anuncios se insertarán en cada tipo de medio (prensa, radio, televisión e internet). Es habitual que este reparto forme parte de las condiciones previas de las administraciones públicas, como pasó en 2013, pero en este caso se ha dejado en manos de la empresa adjudicataria.

En total, el plan de medios para 2014 del Gobierno incluye 8,5 millones para este tipo de campañas del Tesoro Público.

Buenos días.

Standard

8 thoughts on “El Gobierno vuelve a repartir siete millones entre los medios para insertar anuncios de deuda pública

  1. Pingback: El Gobierno vuelve a repartir siete millones entre los medios oficiales para insertar anuncios de deuda pública » AraInfo

  2. Pingback: El Gobierno vuelve a repartir siete millones entre los medios para insertar anuncios de deuda pública

  3. juan says:

    Muy bonito, imagino que habra habido un concurso previo para designar no solo a la empresa encargada de la publicidad sino ademas los medios en los que dicha publicidad se inserta, que tambien cobran ¿no?, cuando Hamlet dijo que algo olia a podrido al sur de Dinamarca es que ya habia algun politico del PP por ahi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *