Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El Gobierno reparte siete millones entre los medios para insertar anuncios de deuda pública

  • Contrata a Maxus Spain para la inserción de anuncios del Tesoro
  • El contrato, formalizado el 3 de julio, se debe ejecutar antes de fin de año
  • A finales de 2012 ya gastó tres millones en la compra de espacios

7.139.000 euros es lo que pagará el Ministerio de Economía y Competitividad a la empresa Maxus Spain para la compra de anuncios sobre la deuda del Estado y sus medios de comercialización, según recoge el BOE de hoy. La contratación de los espacios en medios de comunicación se lleva a cabo desde el pasado tres de julio, fecha de formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre de este año.

Las campañas de publicidad de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera se podrán ver en prensa -y, dentro de este apartado, un 60% en diarios-, internet, televisión y radio. Entre otros requisitos, los pliegos establecen que el 80% de las cuñas se deberán emitir en la Ser, la Cope y Onda Cero.

La empresa ha sido elegida por ofrecer una oferta más ventajosa (el 75% de la valoración recaía sobre este punto) y se estima que debe hacer llegar el mensaje a un universo de 15,7 millones de individuos. El objetivo es publicitar la deuda del estado y sus medios de comercialización para intentar vender, exactamente el mismo que en la campaña anterior.

El 6 de noviembre se adjudicó a la misma compañía (que entonces se llamaba Centro de Investigación y Compra de Medios, ya que cambió de nombre el pasado 11 de febrero, como bien apuntan los comentarios a este post) un contrato de tres millones de euros para comprar espacios publicitarios en los medios de comunicación. Entonces, el periodo de ejecución era aún más corto: desde la formalización hasta el 31 de diciembre de 2012.

Buenos días.

Standard

14 thoughts on “El Gobierno reparte siete millones entre los medios para insertar anuncios de deuda pública

  1. Pingback: El Gobierno reparte siete millones entre los medios para insertar anuncios de deuda pública |

  2. Pingback: El Gobierno gasta siete millones en anuncios de deuda pública | Lejos del tiempo

  3. Ma Pilar says:

    ¿No sería mejor que ésos 7 millones les emplease en algo productivo? se me ocurre por ejem en productos para alimentar a todos ésos niños dsnutridos, para los investigadores, para los profesores, médicos etc etc en fin como tienen mayoría……..

  4. Pingback: El Gobierno reparte el dinero entre sus “amigotes”. | El pais de la picaresca

  5. Pingback: El Gobierno vuelve a repartir siete millones entre los medios para insertar anuncios de deuda pública | El BOE nuestro de cada día

  6. Pingback: El Gobierno vuelve a repartir siete millones entre los medios oficiales para insertar anuncios de deuda pública » AraInfo

  7. Pingback: En 2013 se contrató a la misma empresa y la misma cantidad. | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *