Otros

Campofrío, sancionada por manipulación de mercado

El BOE de hoy recoge las multas impuestas a Campofrío, su presidente y los participantes en el proceso por manipulación de mercado con respecto a las acciones de la compañía. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que todos ellos cometieron faltas graves e impone sanciones que suman 300.000 euros.

La compañía manipuló el mercado en operaciones con sus propias acciones durante el año 2012, según la CNMV, por lo que deberá pagar una multa de 120.000 euros. Su presidente, Pedro José Ballvé, ha sido castigado con 30.000 euros por la misma infracción.

Además de las infracciones cometidas directamente por la compañía, la CNMV afea en este expediente el comportamiento de la entidad intermediaria -Calimat 10- y el Banco Mediolanum. La primera ha sido sancionada también por manipulación de mercado en la intermediación, con 50.000 euros, y su administrador único, Carlos García, con otros 30.000.

Banco Mediolanum, por su parte, se lleva una multa de 50.000 euros por no comunicar a la CNMV acciones sospechosas de estar destinadas a manipular el mercado, como debería haber hecho según la Ley del Mercado de Valores.

En todos los casos, las sanciones son firmes en vía administrativa, pero los sancionados pueden presentar recurso contra ellas ante la Audiencia Nacional.

Buenos días.

Standard

2 thoughts on “Campofrío, sancionada por manipulación de mercado

  1. ANTONIO says:

    Te sigo y te leo porque haces un gran trabajo informándonos de las peculiaridades más relevantes de nuestro querido BOE.

    En este caso, que una empresa, con la tradición de calidad en sus productos, se vea manchada por la actitud de su presidente y el apoyo o la connivencia de las entidades financieras que se mencionan, delata que todavía queda un largo camino para que los directivos cumplan, en parte, con uno de sus principios como empresa, que es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), aunque no hay que generalizar.

    Buen trabajo, sigue así.

    Un saludo,
    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *