El BOE recoge hoy la formalización del contrato para la edición, redacción, impresión y distribución del Boletín Informativo Tierra y la redacción y carga de noticias en la web del Ejército. Por realizar este servicio durante un año, Eurostar Mediagroup cobrará 127.500 euros.

El adjudicatario es un grupo que incluye varias ramas de negocio, que van desde los concursos telefónicos televisivos y las votaciones, la creación de programas y Sigma Dos, una de las empresas líderes en encuestas de opinión, según su propia página web. En concreto, son los responsables de las votaciones telefónicas -con pago extra de llamada- de Gran Hermano, La Voz o Eurovisión, además de concursos televisivos de llamadas como, entre muchos otros, Besos por Navidad y Sonrisas por Navidad, ambos en TVE, espacios en los que los ciudadanos son invitados a participar llamando a números con recargo.

El contrato incluye, por una parte, la redacción de contenidos, impresión y distribución de la revista Tierra, 12 números anuales a razón de 16 páginas por número y de la que se distribuyen 35.000 ejemplares, según los pliegos. Por otra parte, la redacción y publicación de contenidos en la web del Ejército y en la versión digital de Tierra -donde se volcarán los de la revista.

El Ejército pone todo el material necesario: equipos de fotografía y grabación, de maquetación y edición, ordenadores… Además, permitirá a los periodistas contratados usar los medios públicos para desplazarse a cubrir noticias -con tarjeta de colaborador del Ejército- y para distribuir ejemplares. En paralelo, la empresa deberá hacerse cargo de la distribución vía Correos, estimada en unos 2.000 euros mensuales.

Eurostar Mediagroup podrá aumentar sus ingresos más allá de lo que le pague Defensa. Así, las cláusulas incluyen una frase que adelanta que le está permitido incluir publicidad en las páginas de la revista y cobrar por ello. Eso sí, no podrán ocupar más de media página y el Consejo de Redacción, formado por miembros del Ejército, tendrá que dar su aprobación.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.