Otros

El Gobierno nombra comendadores de la Orden Civil de Sanidad, a título póstumo, a los dos religiosos que fallecieron por ébola

El BOE de hoy recoge diez resoluciones que reconocen la labor de diez personas en el campo de la salud con su ingreso en la Orden Civil de Sanidad. Ocho de ellos han recibido la Encomienda, el segundo escalafón en la Orden tras la Gran Cruz, otorgado de forma directa por el ministro. Entre ellos se encuentran Manuel García Viejo y Miguel Pajares Martín, los dos religiosos de la Orden de San Juan de Dios que fueron repatriados tras contagiarse de ébola y que fallecieron. Ambos han sido nombrados, a título póstumo, comendadores.

También han recibido la encomienda a título póstumo Alejandro Bueno Nilson y Daniel Fernández Orgaz, los dos pilotos que murieron en el accidente de una avioneta de trasplante de órganos en 2012. Una de las razones para recibir esta distinción, según el decreto que la regula, es “haber sufrido accidentes o haber contraído enfermedades por causa y en beneficio de funciones sanitarias o asistenciales”.

El resto de los nuevos comendadores de la Orden Civil de Sanidad, otros cuatro, son investigadores y médicos que han destacado por sus innovaciones o tratamientos.

Además de las ocho Encomiendas, el BOE de hoy condecora a otras dos personas con la distinción inmediatamente inferior: la Cruz Sencilla. Ambos son o han sido altos cargos del Ministerio de Sanidad. Se trata de Juan Antonio López Blanco, subdirector general de Ordenación Profesional; y Carlos Lens Pajares, que fue secretario general de la Agencia Española del Medicamento. Desde ahora son, además, caballeros de la Orden Civil de Sanidad.

Buenos días.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *