Otros

Una empresa de tractores ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

  • New Holland se lleva la placa de bronce

En ocasiones, como pasa con los indultos, las razones para tomar tal o cual medida no se hacen públicas y se esconden tras coletillas genéricas que se repiten una y otra vez. Es lo que pasa en la orden que recoge el BOE de hoy, que concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo a la empresa New Hollan, “teniendo en cuenta los méritos y circunstancias”.

Lo que no detalla la orden es qué méritos y circunstancias concurren en una empresa dedicada a la venta de tractores y cosechadoras. Eso sí, como apunta un lector en un comentario, la web del Consejo Superior de Deportes explica que tiene que ver con su patrocinio a un esquiador discapacitado.

La compañía ha sido galardonada con la placa de bronce, la más baja de las tres categorías entregadas a entidades, que en ocasiones anteriores ha ido a parar a clubes deportivos, o ayuntamientos y universidades, por ejemplo, con planes de deporte destacados. La concede, directamente, el presidente del CSD, Miguel Cardenal Carro.

Para las personas que ingresan en la Orden existe la otra categoría, las medallas (también con tres niveles por metales). El Consejo de Ministros es el encargado de aprobar las medallas de oro.

Esta orden se creó, como argumenta el decreto de 1982 que la puso en marcha, “como reconocimiento y estímulo a quiénes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte, en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona”[sic].

Buenos días.

Standard

4 thoughts on “Una empresa de tractores ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

  1. Alejandro Guillán says:

    Pues no veo lo raro de la noticia: esta empresa de venta de tractores y cosechadoras vendría recomendada por Nuestra Señora María Santísima del Amor, recientemente condecorada con la medalla de oro al mérito policial por el ministro del interior del Gobierno de España.

    Todo encaja a la perfección, así que a ver si dejáis de tergiversarlo todo y os dedicáis más a salvar a España…

    Un saludo y feliz viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *