Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

La Generalitat Valenciana gastará 3,5 millones en la difusión de su publicidad institucional, uno y medio más que hace un año

  • En 2013 adjudicó ese mismo contrato por menos de dos millones
  • No incluye creación de campañas, solo su publicación en medios

El BOE recoge hoy la licitación del contrato para la difusión de las campañas, publicidad y promoción de la Generalitat Valenciana en medios de comunicación por más de tres millones de euros para un año. El servicio, al que se podrán postular centrales de medios, no incluye la creación de las campañas, sólo el pago por su inserción en medios de comunicación.

Hace un año, el gobierno valenciano adjudicó a la empresa Media Planning un contrato idéntico (mismo objeto y misma duración) por un precio sensiblemente inferior: algo menos de dos millones de euros. En ese contrato, el coste de la difusión se repartió dependiendo de la conselleria de la que surgiera la campaña. Las que hicieron mayor gasto en inserción de anuncios fueron Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (unos 790.000 euros), Sanidad (490.000) y Educación, Cultura y Deportes (459.000).

En los años anteriores (2012 y 2010, por ejemplo), el mismo contrato estaba presupuestado en poco más de 800.000 euros.

Tal y como publicó Eldiario.es, la Generalitat Valenciana ha aumentado este año a 5,5 millones el montante asignado a publicidad institucional en sus presupuestos. Ahí entra el contrato anterior (vigente hasta mediados de este año) y la mitad del contrato licitado hoy. El gobierno de Fabra cuenta con el resto de la partida para sufragar la creatividad de las campañas u otras acciones paralelas.

Buenos días.

Standard

7 thoughts on “La Generalitat Valenciana gastará 3,5 millones en la difusión de su publicidad institucional, uno y medio más que hace un año

  1. Pingback: La Generalitat Valenciana gastará 3,5 millones en la difusión de su publicidad institucional

  2. Pingback: La Generalitat Valenciana gastará 3,5 millones en la difusión de su publicidad institucional, uno y medio más que hace un año | tomalaprensa

  3. Pingback: La Generalitat Valenciana gastará 3,5 millones en la difusión de su publicidad institucional, uno y medio más que hace un año - La Marea

  4. Gerard Folch says:

    Hola, me ha llamado la atención esta noticia y he procurado informarme algo. En concreto he buscado en los diarios de sesiones de las comisiones de “Les Corts” y he encontrado éste: http://www.cortsvalencianes.es/BASISCGI/BASIS/DSCCV/WEB/DSCCV_PDF_V/DDD/VIII000070%20%20%20%20CINT.pdf
    Sería costoso analizarlo en detalle, pero me ha llamado la atención un punto:
    El parlamentario “Torró Gil” dice que es sospechoso que esas adjudicaciones se las lleve Media Planning. Y el Conseller replica que no sabe quienes son los componentes de tal empresa.
    Pues bien, buscando en Google, uno llega a la conclusión de que tal empresa es Meia Planning Levante SL, y viendo sus consejeros en el Registro Mercantil, pues aparecen nombres como Manuel Broseta Dupré (que en el artículo de ElPais http://elpais.com/diario/2004/04/30/cvalenciana/1083352707_850215.html) lo vinculan al PP.
    Y si tuviera tiempo de investigar al resto de componentes, ya veria.

    Por cierto, la parlamentaria Oltra Jarque, afirma en esa comisión que a Ryanair se le paga 24 millones de euros en concepto de publicidad, y que en realidad sería para que la compañía acceda a operar en Valencia. El conseller lo niega. A ver si puedo preguntar a la parlamentaria por los detalles y origen de su afirmación.

    Saludos, y disfrutad lo que queda de vacaciones.
    Gerard Folch

  5. Gerard Folch says:

    En el comentario anterior decía que el Secretari de Turisme Sr. Marco (dije por error el Conseller) desconocía los componentes de Media Planning.

    Pues bien, he estado buscando (con mis escasos medios) relaciones entre Media Planning y el Gobierno Valenciano, y he encontrado lo siguiente:

    A) MANUEL BROSETA DUPRE, Consejero de Media Planning, próximo al PP valenciano según (artículo el Pais http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/22/valencia/1371925349_649667.html) y posible candidato por el PP a la alcaldía de Valencia (artículo Las Provincias http://www.valenciaplaza.com/ver/105086/sutiles-movimientos-de-manuel-broseta-disparan-las-conjeturas-sobre-su-futuro-en-la-politica.html). Su hermano BRUNO es Viceconsejero en la Consejería de Hacienda y AAPP (de su propia página en LinkedIn). Es presidente de la Fundación CONEXUS (lobby empresarial valenciano http://www.lasprovincias.es/v/20130413/economia/abogado-manuel-broseta-sustituira-20130413.html) uno de cuyos patronos es ARENA MEDIA (empresa de MEDIA PLANNING GROUP, casi todos los demás consejeros de MEDIA PLANNING están vinculados a ARENA MEDIA).

    B) TINSER CARTERA SL, Empresa que era 100% de la CAM, actualmente Banco Sabadell. Modesto Crespo sigue de consejero de TINSER CARTERA SL (artículo Información http://www.diarioinformacion.com/economia/2011/07/27/crespo-cobro-consejero-tinser-sociedad-cam-celebraba-consejos/1152626.html).

    C) FONOMED GESTION TELEFONICA MEDITERRANEO SA, vinculado a Banco Sabadell.

    Es decir, hay dos líneas.
    1) a través de la extinta CAM (Hoy Banco de Sabadell) que lleva a Modesto Crespo y
    2) que lleva a Manuel Broseta y a su hermano, “Viceconseller de Hisenda” por dos conductos:
    a) directamente y
    b) a través de la matriz, patrono de la Fundación Conexus

    La verdad es que no sé qué importancia pueden tener estas relaciones. ¿Por qué una empresa que es socio único tiene consejeros del anterior propietario o tiene un consejero que es presidente de un lobby y con un hermano Viceconsejero de la Generalitat?

    Aparte de esto me ha hecho mucha gracia el artículo de Diario Información donde califica a Modesto Crespo de “Consejero Virtual”. Cuando soy malpensado sospecho que muchos consejos de administración se reúnen para jugar a las cartas y cobrar las dietas, pero que cobrasen 16.000€ mensuales sin ni siquiera realizar las reuniones nunca se me ocurrió. Se ve que no soy suficientemente malpensado.

    Saludos,
    Gerard Folch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *