Otros

El Gobierno indulta a un Guardia Civil que grabó una agresión sexual con su móvil

  • El pasado 30 de mayo se concedieron ocho indultos
  • También concede la medida de gracia al preso condenado por tráfico de drogas en Cuba que regresó a España con Carromero
  • El ejecutivo suma 68 indultos en 2014 y 806 en la legislatura

El Gobierno concedió, en el Consejo de Ministros del pasado 30 de mayo, ocho nuevos indultos, recogidos en el BOE de hoy. Tres de ellos han sido para condenados por delitos contra la salud pública y otros tres para condenados por robo. También recibió la medida de gracia en esta tanda un guardia civil condenado por omisión del deber de perseguir delitos que había sido condenado a seis meses de inhabilitación de empleo o cargo público. El indulto cambia esa pena, que implica la pérdida de plaza de funcionario, por una multa de unos 500 euros, por lo que seguirá ejerciendo en el cuerpo.

Según los hechos probados que narra la sentencia, el hombre subió a un tren con un amigo, que lanzó improperios de contenido sexual a una mujer sentada al lado, llegándole a tocar el pubis. Mientras, el guardia civil grababa todo con el móvil y se reía de la situación. Su compañero de viaje fue condenado por delito sexual y lesiones (agredió a otro pasajero que intentó frenar el asalto) y él se quedó con la condena por omisión de perseguir delitos que ahora ha sido convertida en una multa.

Además de destacar que no sólo no intervino para frenar la comisión del delito, sino que estuvo riéndose permanentemente, la sentencia destaca que huyó hasta en dos ocasiones de los agentes que acudieron al lugar para tratar de esclarecer los hechos.

El octavo indultado es Juan Miguel Vives Cutillas, condenado en Cuba en 2008 a 18 años de cárcel por tráfico de drogas. Vives volvió a España a finales de 2012 junto a Ángel Carromero. Ambos fueron trasladados a España para cumplir sus respectivas sentencias. La diferencia es que Carromero llegó a España apenas seis meses después de que se dictara sentencia de cuatro años contra é por la muerte de dos personas (Oswaldo Payá y Harold Cepero) en el coche que conducía el secretario general de Nuevas Generaciones en Madrid.

El indulto a Vives Cutillas, que pasó unos cuatro años en una cárcel cubana, conmuta su pena a la mitad y la deja en nueve años. El preso ya ha cumplido seis de ellos.

Con estos ocho, el Gobierno ya suma 68 indultos en lo que llevamos de 2014 y 806 en toda la legislatura. 2013, con 204, fue el año con menos concesiones de indultos de la democracia. Las últimas medidas de gracia concedidas fueron las que se repartieron con motivo de la Semana Santa a distintas cofradías españolas.

Buenos días.

Standard

26 thoughts on “El Gobierno indulta a un Guardia Civil que grabó una agresión sexual con su móvil

  1. Pingback: El Gobierno aprueba ocho nuevos indultos

  2. santaklaus says:

    La agresión sexual que grabó el picoleto ¿era a alguna hija suya o a su mujer o era a una descojnocida?. Supongo que no sería a la hijade Gallardón, tampoco. Ni de ningún juez fascista del PP. Imagino, vamos… ¿me equivoco?.
    Ahora vais y votais a estos hijos de puta.

  3. Pingback: Anónimo

    • Otro con coleta says:

      Muy buenos argumentos, si señor… Así va este país, con gente que es capaz de preferir que le roben (Barcenas, Gurtel, Anaconda, Pokemon, deuda de la banca, etc…), que le recorten los derechos (sanidad, educación, ley mordaza, ley antiabortista más retrógrada que la de la dictuadura), que la justicia sea solo para unos (políticos corruptos indultados, policias, mossos de esquadra, guardia civiles que cometen abusos y/o delitos indultados) y que le mientan (negación sistemática de todo lo anterior) a votar “al de la coleta” que encabeza un movimiento abierto, donde cualquiera (sin distinción de ideologia, credo, sexo, raza, etc) puede participar activamente… Sigue así machote, que tú si que sabes….

  4. Pingback: El Gobierno indulta a un Guardia Civil que grabó una agresión sexual con su móvil - Iniciativa Debate

  5. Cristina Hércules de Solás says:

    Mientras mi hija pudriéndose en prisión casi 3 años, 2 de los cuales en una cárcel centroaméricana. ¿La justicia es igual para todos?

  6. Pingback: El Gobierno indulta a un guardia civil que grabó una agresión sexual “riéndose en todo momento”GuatDeFak | GuatDeFak

  7. Victor Guerrero says:

    Vaya historia… a mi el indulto no me parece bien, pero tampoco me parece bien que se le quiera retirar de su trabajo, por eso. El en ese momento no estaba de servicio. Que se le condene por encubrimiento, y si acaso alguna suspension pero no perder el trabajo totalmente… es una locura. Ni q hubiese sido una violación en toda regla! solo le toco el…

    • Otro con coleta says:

      Espero de verdad que el comentario sea irónico. Porque si de verdad piensas “que SOLO le tocó el…” es vomitivo, insultante y te define muy mucho como persona. Estoy convencido que un comentario así solo lo dice una persona de esas que “mataría” a un gay por entrarle.

      Que pena de sociedad, retrógrada, inculta, insana, más de otros tiempos que del siglo XXI.

      No, no es para tanto, es para expulsarle del cuerpo y mandarlo una temporadita a la carcel, para que sepa lo que es “que solo te toquen el…”.

  8. Pingback: El Gobierno indulta a un guardia civil que grabó una agresión sexual “riéndose en todo momento” | ¡Qué Morro!

  9. Pingback: Gallardón indulta a un Guardia Civil que grabó “sin dejar de reírse” una agresión sexual | The Fuckington Post

  10. Pingback: Pardoned policeman who recorded a sexual assault is the son of a PP councilor - News Round | News Round

  11. Pingback: Pardoned policeman who recorded a sexual assault is the son of a PP councilor - Britain Today | Britain Today

  12. gota malaya says:

    Esto ya es lo máximo, la arcada se queda corta. Luego te dirán denuncia, denuncia o no te quedes quieto ante una agresión.Qué pasa con el señor al que le partieron la cara ahora pensará mira que bien uno de los cerdos premiado con un indulto.

  13. Pingback: El Gobierno indulta a un guardia civil hijo de un concejal del PP que grabó una agresión sexual “riéndose en todo momento” | Donald Rodriguez

  14. Pingback: Indultar a los de la familia | HACHAZO EN LA SIEN

  15. Pingback: El guardia civil indultado que grabó una agresión sexual es hijo de un concejal del PP - Iniciativa Debate

  16. Mer says:

    Este indulto es repugnante, Gallardón tiene la buena costumbre de indultar a sus amigos o hijos de sus amigos. Debería ser suspendido de por vida, un individuo así no puede estar trabajando en la Administración.

  17. Pingback: El guardia civil indultado que grabó una agresión sexual es hijo de un concejal del PP | Espacio de jose antonio

  18. Pingback: El guardia civil indultado que grabó una agresión sexual es hijo de un concejal del PP | tomalaprensa

  19. Pingback: Indulto a nuestra inteligencia | No te metas en lo que SÍ te importa

  20. Pingback: El Gobierno aprueba ocho nuevos indultos | anamartinezsoria

  21. Pingback: INDULTOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS | AMA Abogadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *