Otros

Mande quien mande, está en el BOE

Estamos de estreno. Hoy ve la luz Quién Manda, un mapa del poder en España que David Cabo y yo hemos puesto en marcha para mostrar quién es quién en los círculos de poder, políticos y empresariales, de España. Queremos mostrar quiénes se sientan en los consejos de administración de las empresas más importantes, quiénes forman parte de las grandes fundaciones, cuál es el curriculum de los altos cargos y qué relaciones tienen entre ellos y quiénes son los más empresarios más habituales en viajes, recepciones y convenios oficiales, entre otras muchas cosas.

El nuevo proyecto de Civio, la fundación que me acogió a mí y a este blog en febrero, cuenta con más de 2.000 fichas, relaciones documentadas, un centenar de fotografías etiquetadas y artículos semanales para poner en contexto todos esos datos. Y sí, el BOE es una de las fuentes de información básicas que hemos usado y que seguiremos exprimiendo al máximo, así que no me salgo del redil.

El objetivo final es poner luz sobre todas esas relaciones y presionar para que las agendas completas de los políticos sean públicas y se regule el lobby, que no es precisamente eso que hace un empresario cuando manda puros a Rajoy.

Pero la cosa no acaba hoy: queremos seguir documentando esas relaciones, recopilando y etiquetando más fotografías y escribiendo más historias. Todo ello, como siempre, estará documentado y será comprobable. Si quieres echar un cable, puedes enviarnos imágenes o darnos pistas para investigar a contacto@civio.es o, si puedes, hacer una donación. O simplemente dale una vuelta a la web y dime qué te parece.

Espero que me perdonéis la primera persona, pero estoy como una niña con zapatos nuevos.

Buenos días.

Standard

22 thoughts on “Mande quien mande, está en el BOE

  1. juan says:

    Me parece una idea excelente. Simplemente felicitaros por la iniciativa, por esta y por las otras, por vuestro trabajo y empeño. Vuestra labor es importante para este pais

  2. Benito says:

    GRACIAS. Esperaba ya que alguna mente despierta dejará constancia de hechos demostrables y cuantificables. Los debates de opiniones son (según mi opinión) infertiles : Mil gracias por exponer claramente los hechos, sigue por favor sin perder la imparcialidad, me encanta leer tus comentarios. Gracias a toda al gente que esta detrás y que defiende ideales sencillos.

  3. Juan Carlos Gallo Vallejo says:

    Enhorabuena por vuestra idea, aunque miedo me dá por averiguar más podredumbre que asola a este país en el aspecto político. ¡Mucho ánimo! .

  4. yeray says:

    Me suscribo como apoyo al proyecto, y con la esperanza de que estas pequeñas acciones calen hondo en la sociedad, para que no se quede indiferente y acabemos con esta lacra llamada politicos cuando queremos decir oportunistas.

  5. Paco Ponce says:

    Ánimo y enhorabuena, ardua tarea tienes por delante. Ah, nada de pedir disculpas por hablar en primera persona, ya estoy un poquito harto de oirle a Jorge Lorenzo eso de que “adelantamos” en aquella curva o aquello otro de “hoy corrimos” mejor que la semana anterior (¿cuántos caben a la vez encima de una moto de GP?).

  6. Antonio says:

    Mi enhorabuena Eva por el buen inicio que se intuye, y auguro un futuro de luz de este lugar donde se pretende clarificar esa oscura trama que se palpa entre políticos y empresarios. Todo lo que pueda dar mas transparencia bienvenido sea, que los “amaños” salgan a la luz y que juzgue el pueblo.
    Animo y un fuerte abrazo.

  7. Gorka says:

    Muchísimas gracias por vuestra apuesta por la DEMOCRACIA. Vosotros sí que actuáis como democrátas y no esos personajillos que se sientan en el Parlamento y el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *