Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Deloitte, la niña bonita de Mas

  • El BOE publica dos nuevos contratos de la Generalitat para la auditora

El mismo día que el presidente de la patronal madrileña y ex consejero de Bankia, Arturo Fernández, culpa a Deloitte del agujero de la entidad, el BOE publica dos nuevos contratos para esta asesoría de la mano de la Generalitat de Catalunya.  El primero, por un valor de más de cinco millones de euros, consiste en la organización de la migración digital de la administración catalana (la dirección de la “Oficina Técnica para el gobierno y dirección de la planificación, coordinación, seguimiento e implantación de todos los procesos de transición y transformación del nuevo Modelo de servicios TIC”, para ser exactos). Esta adjudicación, aprobada el pasado 28 de junio, se deriva del acuerdo marco del gobierno de Mas con la firma.

El segundo contrato, por 377.770, 98 euros, tiene como objetivo la “continuidad de la ejecución de la unidad de apoyo, innovación y negocio del Departamento de Interior” que dirige Felip Puig. Fue adjudicado mediante el proceso de negociado sin publicidad -es decir, sin concurso abierto para que otras empresas presentaran propuestas- el pasado 7 de noviembre, a pocos días de la celebración de las elecciones catalanas. El precio de adjudicación es exactamente el mismo que el que estaba presupuestado. Deloitte no ha rebajado ni un céntimo en su oferta.

Esta no es la primera vez que la asesoría y la Generalitat de Catalunya trabajan codo con codo. Deloitte fue la encargada de auditar las cuentas de la administración pública catalana en 2011, por poner un ejemplo. Da la casualidad que la empresa tiene en nómina desde junio del año pasado a David Madí como director a tiempo parcial de la consultoría de la firma en Barcelona. Madí fue secretario de comunicación de Convergència y, durante mucho tiempo, mano derecha de Artur Mas.

Buenas tardes.

[Actualización del 15 de diciembre: Deloitte suma un nuevo contrato con la Generalitat, por 313.016,24 euros: “servicio continuado de apoyo al Área de las Tecnologías de la Información y Comunicación del CTTI (Área TIC) en las actividades de aseguramiento de la calidad de los proyectos y la definición e implantación de procesos”. Más de lo mismo]

Standard

2 thoughts on “Deloitte, la niña bonita de Mas

  1. Pacheco says:

    A mí me gustaría saber qué significa lo de “servicio continuado de apoyo al Área de las Tecnologías de la Información y Comunicación del CTTI (Área TIC) en las actividades de aseguramiento de la calidad de los proyectos y la definición e implantación de procesos”. Quiero decir, qué cojones hay detrás de esta palabrería vana que viene a no decir absolutamente nada. Imagino que será una de esas magníficas gestiones privadas objeto de debate aquí en días pasados y que sale muchísimo más barata que el trabajo de unos funcionarios, andevaparar.

  2. Bueno es leer entre lineas y dado el hermetismo de la Propia Generalitat, habria que pensar que es otra forma “sutil” de desvio de dinero Publico para Financiar el Partido ¿Podria ser no?. Hay tanta mentira oculta que todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *