Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Lo que ya no es prioritario

El Gobierno ha incluido en el Plan Nacional de Estadística 2013-2016 un estudio sobre  ejecuciones hipotecarias para conocer datos más concretos sobre el tipo de vivienda y las familias afectadas por los desahucios, tal y como explicó ayer la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que argumentó que este tema es una “prioridad” para su gobierno. No son prioritarios, por tanto, otras estadísticas que estaban en el plan anterior (2009-2012) y que han desaparecido del nuevo programa, publicado hoy en el BOE:

  • Encuesta Nacional de Inmigrantes. Analizaba las condiciones del país de partida de los inmigrantes llegados a España, cómo habían llegado, su documentación (si eran legales o ilegales), la composición de sus hogares y unidades familiares una vez instalados en el país…
  • Encuesta sobre salud y hábitos sexuales, que analizaba las prácticas sexuales, el uso del preservativo, la actitud ante el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, entre otros aspectos.
  • Memoria estadística anual de Loterías y Apuestas del Estado.
  • Encuesta sobre tenencia y uso de vivienda. Aunque son muchos los estudios que analizan la construcción y venta de viviendas, este análisis focalizaba la atención en el porcentaje de casas en alquiler respecto a las compraventas, así cómo cuáles se utilizan como primera vivienda y cuáles no. 

El Real Decreto establece unos principios de actuación generales que incluyen la “difusión gratuita por internet de los resultados” de todos los estudios realizados bajo el paraguas del Plan Nacional de Estadística. Así que ya saben: si no lo encuentran, pídanlo.

Buenos días.

Standard

4 thoughts on “Lo que ya no es prioritario

  1. Me parece perfecto que se vayan eliminando encuestas de todo tipo entre las prioridades futuras de gasto. Una cosa es que no nos pregunten y otra que no abramos la boca para expresar aquello que consideremos conveniente.

  2. Me parece muy bien la incursión de las “ejecuciones hipotecarias”; dudo que la “Encuesta Nacional de Inmigrantes” haya dejado de ser importante, pero en fin; sigo esperando que se quiten gastos superfluos, si alguno de ellos lo son: bienvenidos.
    Eso sí, debiera analizarse aquello que se mantiene (veáse post anterior) y aquello que se quita. Igual ambos deben desaparecer, pero si hay que elegir, elegimos lo que están dejando?

    http://lashojasrotas.wordpress.com/

  3. No han servido para nada y tampoco han solucionado nada, retardar a 2 años no impide que la Base de esta Democracia se suicide por la PEOR GESTIÓN de la Historia de España. HAy dinero para la Banca y no para solucionar este tema de los deshaucios, quitar los Comedores sociales y permitir que los Ciudadanos tengan que organizarse para crear y mantener un BANCO de ALIMENTOS. Beneficiando al sistema Economico en Primer Lugar. Pena, pena de Pesima Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *