Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Más de 38 millones en licitaciones a El Corte Inglés en sólo seis meses

  • El grueso es para la empresa de informática del grupo, que suministra netbooks a la Xunta de Galicia y mantiene los equipos de la DGT
  • Los antidisturbios, el personal del Museo del Prado y la policía local de Sevilla, entre otros, visten textiles de la cadena de grandes superficies

El personal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana vestirá prendas de El Corte Inglés. El BOE de hoy publica la formalización del contrato de licitación de los uniformes de los trabajadores de este organismo para la temporada 2012/2013por 175.123,78 euros. No son los únicos. El Corte Inglés también viste a los antidisturbios (con un coste de 149.451 euros en la última licitación publicada), el personal del Museo del Prado (146.247 euros), los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (133.600 euros) y de las Urgencias gallegas (260.150 euros), además de confeccionar el uniforme de gala de la policía local de Sevilla (15.000 euros) y las prendas técnicas de montaña de la Guardia Civil (100.819 euros) y vender a la Junta de Andalucía los zapatos que llevan los empleados de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la comunidad autónoma (35.046 euros), por citar sólo algunos casos de reciente adjudicación.

Pero los uniformes y la vestimenta de los trabajadores públicos no supone el grueso de las licitaciones otorgadas a El Corte Inglés por las distintas administraciones públicas. En concreto, si hacemos balance y suma, partida a partida, de lo publicado en el BOE en los últimos seis meses, a la cadena de grandes superficies se le han adjudicado contratos por un importe total de unos 38 millones y medio de euros.

Los textiles listados en el primer párrafo suman poco más de un millón de euros. Bienes y servicios tan dispares como los suministros de un centro de salud, elementos de podólogo y peluquería para un centro de dependientes en Castellón o el mobiliario o la reforma de una sede de la mutua Fremap añadirían casi otro millón y medio. Además, el Consejo Superior de Deportes ha adjudicado a El Corte Inglés, a través de su agencia de viajes, el alojamiento y los gastos de los participantes en los campeonatos infantiles de natación, ciclismo, ajedrez, bádminton, gimnasia, judo, atletismo y tenis de mesa. En total, siempre según lo publicado en estos últimos seis meses, 721.000 euros, a los que podemos añadir los 1.387.438 del contrato de la Universidad Internacional Menendez Pelayo por servicios de gestión y tramitación de viajes y alojamientos.

Van unos cuatro millones y medio. El resto, casi 34 millones, lo copa la empresa de informática del mismo grupo. Entre las licitaciones más cuantiosas destaca el suministro de netbooks para los centros de enseñanza no universitaria gallegos (3.442.023 euros). La oferta imponía un mínimo de 12.308 unidades, lo que da una media de unos 279 euros por ordenador portátil. También destacan los más de dos millones de euros por las licencias de ofimática del Gobierno de Canarias, los cinco millones por el mantenimiento de equipos de la DGT, los cuatro millones por el mantenimiento del software Symantec en el Servicio Andaluz de Salud y los casi dos millones y medio por el mantenimiento de la aplicación de gestión logístico financiera de la Guardia Civil, entre muchos otros.

Buenas noches.

Standard

8 thoughts on “Más de 38 millones en licitaciones a El Corte Inglés en sólo seis meses

  1. Hola, he conocido la bitácora a través de Galicia Confidencial y, la verdad, la idea es sencillamente genial: Es tan sencilla como útil. Pero ya ve usted, a demasiados periodistas no sólo les “molesta” salir a la calle, de un tiempo acá parece que también encuentran fatigoso asomarse al BOE.
    Me he tomado la libertad de insertar en mi blog el texto de la presentación de su bitácora y enlazar con la última primicia que ofrece, la referida a El Corte Inglés:
    http://im-pulso.blogspot.com.es/2012/11/el-boletin-oficial-del-estado-y-la.html
    Enhorabuena, le deseo larga vida en la Blogosfera. Un abrazo.

  2. Pingback: El Corte Inglés y la ventana indiscreta del “Boletín oficial del Estado” | La Cebolla

  3. Pingback: Exteriores pagará más de cinco millones al Corte Inglés por los viajes durante 2013 « El BOE nuestro de cada día

  4. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *