El BOE recoge hoy el registro de la Fundación Ideas Dídac Sánchez, de la que el propio Dídac Sánchez es presidente (bajo su nombre completo: Diego Giménez Sánchez).

Según la orden, los fines de la fundación son “el fortalecimiento del vigor empresarial por parte de los jóvenes con ideas de proyectos y modelos de negocio contemporáneos”; “la protección, motivación y favorecimiento en la búsqueda de ideas empresariales nuevas y/o emergentes”; y “el impulso de objetivos empresariales actuales apoyando al sector de emprendedores jóvenes, el futuro del tejido empresarial de nuestro país”. Tal y como muestra la RAE, la palabra “favorecimiento” no existe.

Dídac Sánchez se hizo popular gracias a, entre otras cosas, a un reportaje en El Mundo que hablaba de él como un joven “brillante” de 22 años con “18 empresas, 125 empleados a su cargo y con unos beneficios de 50 millones de euros al año”. Poco después, una serie de reportajes en El Confidencial ponían en duda esta versión, lo que dio paso a una batalla legal que continúa, a día de hoy, en los tribunales.

Dos de los puntos clave de la polémica son: las cifras de facturación de sus compañías y su relación con José María Hill Prados, condenado por abusos sexuales a Dídac Sánchez cuando este era menor de edad. En una entrevista en el propio El Confidencial, el protagonista de esta historia aseguró que esos 50 millones en realidad eran 25 y que el resto eran “ganas de facturar”. Además, admitía que sí había tenido una relación laboral con Hill Prados después de que este saliera de la cárcel tras cumplir condena, algo que antes había negado.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.