El BOE recoge hoy el fallo de una sentencia del Tribunal Supremo (TS) por el que da la razón a CIDE, una asociación que agrupa a empresas distribuidoras de energía eléctrica que presentó recurso contra la orden que determinaba los peajes de acceso de 2015.

Así, el TS echa para atrás las retribuciones establecidas para 327 empresas de distribución de energía eléctrica de menos de 100.000 clientes que aparecían en dicha orden, que congeló los peajes de acceso, la parte regulada por el Gobierno que reciben las compañías de la factura de la luz y que sumaba 329 millones de euros.

Además, reconoce el derecho de esas compañías a percibir “la retribución que corresponda”. El Gobierno deberá volver a hacer el cálculo y pagar la diferencia.

CIDE no fue la única que llevó esta orden al Supremo, que recibió decenas de recursos, entre ellos los presentados por las grandes: Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, E.ON y HC.

Buenas tardes.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.