• Incluye el servicio en 32 bibliotecas, dos bibliotecas especiales, la hemeroteca municipal y la imprenta
  • ABC, As, El Mundo y Marca son las que cuentan con más suscripciones: dos por centro
  • Ninguna biblioteca pública está suscrita a El País, pese a ser el periódico más leído

El BOE recoge hoy el anuncio de licitación del contrato para el suministro de publicaciones periódicas para las bibliotecas municipales y la hemeroteca y la imprenta del Ayuntamiento de Madrid durante 2017. En total, está presupuestado en 279.489,6 euros al año o, lo que es lo mismo, 23.290,8 euros al mes.

Las empresas que se presenten podrán presentar rebajas a este precio y ese será el único criterio de adjudicación: la que presenta una oferta más barata, sin caer en baja temeraria, resultará adjudicataria. En total, suscribirán a las entidades a 255 títulos, un total de 2.285 ejemplares.

Si nos centramos solo en las suscripciones a las 31 bibliotecas municipales y la unidad central del servicio, con 32 centros de suministro en total, destacan cuatro medios diarios por su mayor número de suscripciones: ABC, El Mundo, y los deportivos As y Marca, todos con 64 suscripciones -dos por biblioteca. La Razón y Expansión, por ejemplo, cuentan con 32 suscripciones, el mismo número que el de centros. Y no aparecen en la lista diarios como El País, pese a ser el más leído. Desde el rotativo confirman que no tienen ningún acuerdo de reparto gratuito de ejemplares -lo que justificaría su ausencia- con las bibliotecas de Madrid.

Entre las publicaciones con más bibliotecas suscritas también destacan Fotogramas (32), Ahora Semanal (otros 32) o El Jueves (31). Junto a decenas de revistas especializadas en bricolaje, viajes, aprendizaje de inglés o Historia, también encontramos cuatro suscripciones a Actualidad Económica, tres a Mongolia, dos a The Economist o una a Diagonal y Jot Down, entre otros.

Buenos días.

Puedes descargar los datos aquí.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.