El BOE recoge hoy el anuncio de licitación del servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en centros de primaria y secundaria. La empresa que se haga con el contrato deberá atender unas 35.000 llamadas anuales, según las previsiones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establecidas en los pliegos.

El servicio deberá funcionar, como mínimo, 12 horas al día. Y todas las llamadas deberán ser atendidas por cinco psicólogos licenciados o graduados. El equipo estará formado, además, por un educador social, un licenciado en Derecho y un sociólogo. En total, ocho personas.

El contrato se licita por 750.200 euros al año, precio sobre el que las empresas pueden presentar rebajas. La oferta económica supondrá el 50% de la valoración a la hora de adjudicar. La otra mitad se puntuará teniendo en cuenta el plan de calidad del servicio -capacidad del personal, ampliación del número de horas…

Con retraso

El teléfono contra el acoso escolar fue anunciado por el ministro en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en enero, como respuesta a dos casos de acoso escolar que acabaron en suicidio.

Entonces, el ministro prometió que estaría listo en junio, pero los plazos no se van a cumplir. Pese a que se está tramitando por procedimiento urgente, lo que recorta a la mitad buena parte de los tiempos del proceso- las fechas no cuadran.

Las empresas tienen hasta el 5 de julio para presentar ofertas. A partir de ahí, entre la apertura de sobres, la valoración de la mesa de adjudicación (tienen un plazo máximo de un mes), el plazo para presentar documentación y la firma del contrato, es casi imposible que el servicio arranque antes de agosto, en plenas vacaciones escolares.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.