El BOE de hoy recoge una multa de medio millón de euros a Jaime Botín, impuesta por la CNMV, por ocultar participaciones importantes en Bankinter. La sanción es idéntica a la que apareció en el BOE justo hace dos años: infracción muy grave, por incumplimiento del artículo 53 de la ley del mercado de valores. Y misma cuantía.

La CNMV insiste, así, en imponer esta sanción, después de que la Audiencia Nacional tumbara la anterior por un retraso en el procedimiento. Ahora, un año después, aparece en el BOE una multa idéntica.

La sanción publicada hoy en el BOE, que es firme en vía administrativa, puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional. Esto es, Jaime Botín puede volver a pasar -si no lo ha hecho ya- por la Sala de lo Contencioso-Administrativo para intentar anularla.

Durante el proceso anterior, Jaime Botín intentó además, sin éxito, que no se publicara la imposición de la multa en el BOE, alegando que se trataba de una persecución por tratarse de un personaje “mediático”.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.