El BOE de hoy recoge el nombramiento de Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda como Subdelegado del Gobierno en Madrid, firmado el pasado 28 de mayo por la Delegada del Gobierno, María Concepción Dancausa Treviño, nombrada en abril en sustitución de Cristina Cifuentes. Dancausa coloca así, como número 2, a un hombre de su confianza, con el que ha coincidido a lo largo de toda su carrera en las administraciones públicas.

Martínez-Sicluna fue, de hecho, su director de gabinete cuando ella presidía la Asamblea de la Comunidad de Madrid, entre 2003 y 2007. Ante habían coincidido en los Ministerios de Trabajo de Javier Arenas (ella era directora del Instituto de la Mujer y él, asesor parlamentario en el gabinete) y de Manuel Pimentel (ella era Secretaria General de Asuntos Sociales y él Secretario General Técnico y asesor).

Martínez-Sicluna siempre ha trabajado cerca de Dancausa. De hecho, cuando la ahora delegada del Gobierno dejó su puesto en la presidencia de la Asamblea de Madrid para dar el salto al ayuntamiento de la capital, se fue con ella. Era 2007, Dancausa fue nombrada concejala de Familia y Asuntos Sociales. Él, siempre un paso por detrás, fue nombrado Secretario General Técnico de esa misma área.

Cuando Gallardón, nombrado Ministro de Justicia, dejó paso a Ana Botella en la alcaldía de Madrid, Dancausa cambió la cartera de Asuntos Sociales por la de Hacienda. Unos días después, siguiendo la dinámica de los últimos años, Martínez-Sicluna pasó a ser Coordinador General de Hacienda en el ayuntamiento. Hasta hoy.

Ese fue el último cargo en el que trabajaron juntos hasta que Dancausa fue nombrada Delegada del Gobierno en Madrid y, una vez, se ha traído consigo a Martínez-Sicluna, que ya es oficialmente Subdelegado del Gobierno.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.