El BOE recoge hoy la licitación del contrato de viajes para la Administración General del Estado, que por primera vez se pone en marcha de forma centralizada. En total, el contrato tiene un valor estimado de 171 millones de euros, una estimación que incluye los dos años de duración inicial y un tercero de posible prórroga. Eso sí, no incluye el IVA. Este presupuesto es orientativo y el gasto final dependerá de los viajes que finalmente se realicen.

La licitación, por la que se contratará a una o varias agencias de viajes, incluye el transporte (billetes de tren, avión, barco o autobús) , el alojamiento y el alquiler de vehículos. No incluye, en cambio, kilometraje, taxis u otros transportes locales.

Aunque el servicio empezará a ejecutarse el próximo 1 de enero, muchos de los organismos, incluidos ministerios, se sumarán más tarde (a lo largo de 2015), cuando finalicen los contratos que cada uno de ellos tiene en vigor en este momento. Así, el precio no incluye los tres años completos. Además, los órganos responsables podrán realizar viajes de forma independiente -cuyos costes irán aparte- en algunas ocasiones que deberán justificar.

El contrato está dividido en cuatro lotes. El primero, que incluye Interior y Defensa, está valorado en 64,7 millones. El segundo, para Economía, Industria y Hacienda, en 36. El tercero, destinado a Exteriores, Presidencia, Educación y Justicia, en 35,6. Y el cuarto, para los viajes de Agricultura, Empleo, Fomento y Sanidad, en 35,7 millones.

Para elegir a la agencia o agencias de viajes adjudicatarias, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (encargado de la contratación centralizada) tendrá en cuenta el precio ofertado (60% de la valoración), la calidad de los alojamientos (34%) y otros factores como el nivel del equipo encargado de gestionar los viajes o la organización.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.