En junio de 2013, la U.D. Salamanca se disolvió definitivamente por problemas económicos. Ahora, casi un año después, Hacienda convoca la subasta de su estadio, el Helmántico. El precio de salida para esta primera licitación es de 14,75 millones de euros y los tramos para pujar van de 2.000 en 2.000 euros, como ha publicado hoy en el BOE.

El estadio, con un aforo de 17.341 espectadores, se inauguró en 1970. Instalado en una parcela de más de cuatro hectáreas en Villares de la Reina, muy cerca de Salamanca, el Helmántico tiene 7.480 metros cuadrados. Y viene con todos sus complementos: campo de fútbol, bares, vestuarios, palco, sala de prensa…

La puja se celebrará el próximo 19 de junio a las diez de la mañana en la delegación de la Agencia Tributaria de Valladolid, pero también se podrán presentar ofertas por internet. Eso sí, para participar es necesario ingresar un depósito del 20% de su valor de partida, lo que en este caso significa desembolsar 2,95 millones de euros.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.