Hace más de una semana, contamos en este blog que el Gobierno cesó a cinco altos cargos del equipo de Beatriz Viana, la hasta hace poco directora de la Agencia Tributaria, por los errores cometidos con el DNI de la infanta Cristina. Esta semana, el BOE recoge nueve nuevos ceses en cargos situados justo un escalafón por debajo de los anteriores. En total, además de la propia Viana, han marchado 12 personas de su equipo.

El miércoles, el BOE recogía cinco nuevos ceses en cargos situados justo un escalafón por debajo. Este jueves se suman otros dos a la lista y este sábado se han añadido otros dos.

Los nuevos cesados esta semana son el director adjunto de Recursos Humanos, el jefe de la oficina nacional de gestión tributaria, la subdirectora general de información, el subdirector general de técnica tributaria y la subdirectora de planificación, la subdirectora General de Procedimientos Especiales, la subdirectora General de Recaudación Ejecutiva, el subdirector general de gestión de personal y el subdirector general de comunicación externa. El departamento dirigido por Montoro ya tiene sustitutos, cuyos nombramientos también han sido publicados en los boletines oficiales de miércoles y jueves.

Esta renovación se suma a los otros cinco cargos cesados justo después de la marcha de Viana: el delegado central de grandes contribuyentes, la directora del departamento de recaudación, la directora del departamento de gestión tributaria, la directora de Recursos Humanos y el director del gabinete del director general (los nombramientos, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí).

Pese a que se trata de puestos eminentemente técnicos, la llega del nuevo director, Santiago Menéndez Menéndez, viene aparejada a la creación de un nuevo equipo. Para muchos puede tratarse de una depuración de responsabilidades, pero seguimos sin saber a ciencia cierta qué paso con el DNI de la infanta. Llama la atención que, pese a trabajar en un organismo tan especializado, se traten como cargos de confianza y un cambio de dirección provoque esta renovación masiva.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.