La campaña ‘Galicia Emprende’, que se publicitará antes de final de año en televisiones, periódicos, radios y vallas, costará 520.000 euros. El BOE recoge hoy el anuncio de licitación del proyecto, que incluye la creatividad del anuncio, la producción y su inserción en medios y cuyo objetivo, según el documento, es “generar confianza y fomentar el emprendimiento”.

Los pliegos de la licitación, que suelen acoger especificaciones del contrato, cuentan en este caso con una introducción nada técnica del gobierno gallego. “Estamos en la legislatura de la vuelta al crecimiento”, asevera en el documento, para continuar afirmando que Galicia es “una de las comunidades más solventes, una comunidad en la que se puede confiar”. El objetivo de los anuncios es transmitir a los emprendedores que “la Xunta de Galicia está junto a ellos para apoyarles”.

El presupuesto está dividido en 75.000 euros para la creatividad, 434.146 euros para su inserción en medios y 10.854 en concepto de comisión de la agencia (el 2,5% de la partida de medios). El precio es cerrado, es decir, las empresas que se postulen no rebajarán el coste total, pero pueden ofrecer más anuncios, por ejemplo, por el mismo precio. De hecho, la mitad de la valoración se basará en los costes por inserciones; para la otra mitad se tendrá en cuenta la calidad de los bocetos presentados.

Esos más de 430.000 euros se repartirán entre televisiones (entre un 5 y un 10%), prensa (52-56%), radio (21-27%), prensa online (10-12%) y vallas publicitarias (2-5%).

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.