El Ministerio de Sanidad ha aumentado unos céntimos los límites mensuales de copago de medicamentos para pensionistas y para los fármacos destinados al tratamiento de las enfermedades crónicas, tal y como se recoge en la orden ministerial publicada hoy en el BOE.

En concreto, el máximo mensual que asumirán los pensionistas a partir del 1 de febrero pasa de 8 a 8,14 euros para los que cuenten con una base liquidable general y del ahorro en su declaración de la renta inferior a 18.000 euros. Para rentas entre 18.000 y 100.000 euros ese tope será de 18,32 euros (hasta hoy era de 18) y para las superiores de 61,08 euros, 1,08 euros más.

La orden ministerial también aumenta la aportación máxima de los pacientes en la compra de fármacos para enfermedades crónicas (el grupo ATC). Hasta ahora, el ciudadano pagaba un 15% por la adquisición de estos medicamentos hasta un límite de 4,13 euros. Ese límite asciende desde este 1 de febrero a 4,20 euros.

En diciembre pasado, el Gobierno decidió no revalorizar las pensiones con el IPC.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.