De tanto repetirlo, a nadie se le escapa ya que la culpa de todo -así, en abstracto- la tiene la losa de la deuda pública. Deshacerse de ella tampoco es barato. El Gobierno ha adjudicado, por tres millones de euros, la contratación de espacios en los medios de comunicación para la difusión y comercialización del tesoro público. El contrato, que fue adjudicado el pasado 6 de noviembre y cuya formalización publica hoy el BOE, es de corta duración. Desde su firma hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

La empresa Centro de Investigación y Compra de Medios ha sido la designada para hacerse cargo del reparto de la publicidad de la deuda pública para que la oferta del Estado lleguen, sobre todo, a personas de rentas altas que residan en poblaciones de más de 50.000 habitantes. El objetivo es que reciban el mensaje unos 15.738.594 individuos.

Las condiciones, tal y como se desprende de los pliegos, recuerdan que “no se deberán incluir soportes cuyo contenido sea inadecuado para la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y sus campañas”. El reparto de anuncios será de aproximadamente un 20% para radio, un 20% para internet, un 30% para prensa y suplementos y un 20% para medios internacionales. Se descarta la televisión (el Tesoro imaginará que entre ronda de cantes y ronda de cantes de ‘La Voz’ nadie se pone a planificar sus inversiones) pero no la prensa deportiva. Y sí, los porcentajes no suman un 100%.

Aunque es el Gobierno el que en todo momento debe aprobar la distribución, ya marca unas pautas a priori a la empresa concesionaria para que no se salga de lo estipulado. En radio, por ejemplo, el contrato obliga a que el 80% se inserte en las emisoras Ser, Cope, Onda Cero y Punto Radio.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.