Otros

El fiscal del Caso Palau y del juicio a Mas por el 9-N consigue plaza en Bélgica

  • Emilio Jesús Sánchez Ulled será consejero de Justicia en Belgica, dependiente de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones

El BOE de hoy recoge la resolución de una convocatoria de libre designación que otorga a Emilio Jesús Sánchez Ulled, fiscal del Caso Palau y del juicio a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega por el 9-N, una plaza como consejero de Justicia en Bélgica. El Ministerio de Justicia convocó la plaza a mediados de febrero, pero no ha sido hasta hoy que el nombre del elegido para cubrirla ha sido público vía BOE.

El puesto depende de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, un organismo que tiene, entre otras funciones, la gestión de la participación del Ministerio de Justicia en los organismos internacionales.

Los tiempos

Con el Caso Palau aún abierto, la clave de este cambio de destino son los tiempos. El decreto que regula los ingresos y ascensos del personal público establece los plazos máximos para que Sánchez Ulled deje su puesto en la Fiscalía Provincial de Barcelona y empiece a trabajar en su nuevo destino. El cese se deberá producir en los próximos tres días. Pero, “por exigencias del normal funcionamiento de los servicios”, esto es, para que no se dejen a medias asuntos pendientes o ante la falta de sustitutos, estos plazos se pueden dilatar. Así, si los responsables de su puesto actual así lo consideran, pueden retrasar su cese 20 días o, “excepcionalmente”, hasta tres meses.

Una vez firmado el cese, sea en los próximos tres días o en los próximos tres meses, Sánchez Ulled tendrá un mes más para tomar posesión de su nuevo puesto, puesto que implica un cambio de residencia.

Buenos días.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *