Otros

Los indultos por Semana Santa, una tradición que no falla

El BOE recoge hoy los siete indultos que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes y que, un año más, cumplen con la tradición de conceder estas medidas de gracia tras las solicitudes de las cofradías de Semana Santa.

En total, ha concedido cinco indultos a condenados por delitos contra la salud pública, uno por intento de robo con fuerza y otro por estafa continuada. Este tipo de indultos son los únicos que se anuncian, aunque sin dar detalles sobre el tipo de condena de los reos, antes de llegar al BOE.

Las cofradías que han conseguido indultos son: la Real Hermandad de Jesús Nazareno, de Ponferrada (León); la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de Sevilla; la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Cristo de Medinaceli”, de Madrid; la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca; la Hermandad de Jesús Cautivo, de Oviedo; la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza; y la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León.

En total, con estos siete indultos, el Gobierno ya ha concedido 18 en lo que va de año, entre los que se incluye a los funcionarios del Ayuntamiento de Rota condenados por prevaricación que, gracias a la medida de gracia concedida en febrero, podrán volver a sus puestos. Durante 2016 se concedieron 27. 13 de ellos, de Semana Santa, pese a que el Gobierno estaba en funciones.

Los indultos de Semana Santa son una tradición que no falla: incluso en 2016, con el Gobierno en funciones, se concedieron.

Buenos días.

Standard

2 thoughts on “Los indultos por Semana Santa, una tradición que no falla

  1. Pingback: Los indultos por Semana Santa, una tradición que no falla

  2. José Manuel Abad says:

    Lo de los funcionarios del ayto de Rota raya cachondeo carnavalesco si no fuera por lo serio de la situación. Les han dado cancha para culminar sus obras….País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *