El BOE de hoy recoge tres resoluciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que llevan aparejadas multas a varias empresas y accionistas. La primera, de 100.000 euros y considerada infracción muy grave, es para Gabriel Sansinenea Urbistondo, director de Iberpapel Gestión, por no haber informado a la CNMV de operaciones con acciones de la sociedad, de la que es administrador. No es la primera vez que la compañía o sus altos cargos reciben una multa por infracciones similares.

Otra de las resoluciones impone otros 100.000 euros a Residencial Vegasol (70.000) y a José Antonio Aguilera Izquierdo, accionista de la firma (30.000) también por no informar a la CNMV, en este caso de participaciones significativas en Duro Felguera. La entidad considera que ambos cometieron infracciones muy graves. En 2014, la inmobiliaria Residencial Vegasol renunció a sus cargos en el consejo de Duro Felguera.

La tercera resolución, que impone infracción grave, es para EDM Gestión y la multa asciende a 45.000 euros. La CNMV sanciona a la entidad por deficiencias en sus controles internos en relación con la compraventa de

valores para las carteras de las IIC y carteras gestionadas en 2014. La empresa, según un artículo de El País, es una de las más importantes entre las gestoras independientes españolas.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.