El BOE de hoy recoge la convocatoria de subasta del Hotel Mar i Pins, situado en primera línea de playa en Calvià (Mallorca). El edificio es propiedad del Estado tras una condena a su anterior propietario, el empresario ruso Alexander Romanov.

El pasado mes de mayo, Romanov fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental continuada y revelación de secretos, además de la sanción económica, que cumplió entregando el hotel al Estado.

La condena llegó tras un pacto con la Fiscalía Anticorrupción por el que se declaró culpable a cambio de que no se le relacionara, en la sentencia, con la mafia rusa, según informó entonces Diario de Mallorca.

La subasta, que se realizará el próximo 28 de febrero, empezará en primera ronda con un precio base de 12 millones y medio, una cuantía que previsiblemente bajará, puesto que su valor se estimó en unos diez millones de euros.

En total, el bloque con unos 4.500 metros cuadrados construidos y un terreno de más de 2.000. Cuenta con 150 habitaciones. Justo al lado se encuentra la mansión del empresario, que sigue siendo de su propiedad.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.