El BOE de hoy recoge un anuncio del Tribunal de Cuentas en el informan de un procedimiento seguido contra un funcionario de Castellgalí (Barcelona). La entidad da plazo de nueve días a los interesados para personarse antes de reclamar la devolución de los fondos presuntamente sustraídos.

El organismo detectó irregularidades en las cuentas bancarias municipales. Según la información publicada, muy escasa, el funcionario habría ordenado transferencias a su cuenta y la de su esposa. Además, habría cogido dinero en efectivo de la caja municipal.

Los hechos se habrían producido durante cuatro años, entre el 7 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2015.

Estos procedimientos, denominados de “reintegro por alcance”, están destinados a recuperar el dinero público que haya sido sustraído o cuyo gasto no esté justificado. Como marca la ley, “se entenderá por alcance el saldo deudor injustificado de una cuenta o, en términos generales, la ausencia de numerario o de justificación en las cuentas que deban rendir las personas que tengan a su cargo el manejo de caudales o efectos públicos”.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.