El BOE recoge hoy una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) firmada el pasado 6 de octubre, en la que desestima el recurso presentado por el Hércules CF contra el proceso judicial que aprobó las indemnizaciones a tres entrenadores y un preparador técnico. Así, los casi 1,6 millones por despido improcedente aprobados en 2012 superan esta nueva barrera.

Los autos de despido se aprobaron en respuesta a una demanda presentada por el extrenador Esteban Vigo Benítez y su equipo: Antonio Méndez, su segundo; José Luis González, entrenador de porteros; y José Manuel Ortega, preparador físicos.

En concreto, el club había presentado un recurso de amparo alegando que se había vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva, porque tanto el juzgado mercantil de Alicante que aprobó los autos de despido como el Tribunal Superior de Justicia de Valencia no atendieron sus recursos, que se centraban en asegurar que los cálculos de las indemnizaciones no eran correctos.

Pero lo cierto es que no lo hicieron porque, tal y como marca la ley, para poder presentar el recurso de suplicación el club debía haber consignado en las cuentas de los tribunales los 1,6 millones de la indemnización, ya sea directamente o mediante aval bancario. Y no lo hizo.

En su recurso, el Hércules consideró que se debían tener en cuenta las circunstancias excepcionales que vivían, puesto que en ese momento estaban en concurso de acreedores. De hecho, las demandas de despido se interpusieron contra el club y contra el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Pero el Tribunal Constitucional considera que no existe ninguna norma que excluya a las empresas en concurso a consignar el depósito para presentar un recurso y, por tanto, no da la razón al club y rechaza su recurso.

Esta decisión judicial llega en medio de la lucha entre el club y la Generalitat Valenciana por la devolución de 6,9 millones a las arcas públicas tras la sentencia de Bruselas.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.