castillo-de-maqueda

El BOE recoge hoy la convocatoria de varias subastas de inmuebles del Ministerio del Interior. Entre solares y antiguos edificios que se solían destinar a casas cuartel y comandancias de la Guardia Civil, se encuentra una construcción singular: el Castillo de Maqueda, en Toledo.

No es la primera vez que este castillo, en el que vivió Isabel la Católica durante un tiempo, sale a subasta. De hecho, es la tercera, ya que el Ministerio del Interior no ha encontrado, por el momento, comprador. Durante este tiempo, Interior ha rebajado ya un 40% su precio.

En noviembre de 2014 se subastó por primera vez por 9,6 millones de euros de precio de partida. La segunda subasta, que se celebra si la primera queda desierta, bajó esa cantidad a 8,6. Un año después, en diciembre de 2015, la cifra bajó a 7,5 millones la primera subasta y 6,7 para la segunda.

Tras el fracaso de esa segunda subasta, Interior decidió abrir la veda de la compra directa durante un año, según informó ABC en abril. Tampoco ha funcionado.

Hoy, el BOE publica la convocatoria de la tercera subasta, que se celebrará el próximo 2 de noviembre. El precio de salida para la primera ronda es de 5,9 millones, un 40% menos que hace dos años. En segunda ronda, baja hasta los 5,3 millones de euros.

El Castillo de Maqueda, también denominado Castillo de La Vela, es una construcción de origen musulmán sobre la que se construyeron las murallas en el siglo XV. Siglos después, el Gobierno instaló en su interior un cuartel de la Guardia Civil. Ahora sale a subasta.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.