Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El Gobierno espera unas 35.000 llamadas anuales al teléfono para denunciar acoso escolar

  • Contará con un equipo de ocho personas: cinco psicólogos, un trabajador social, un licenciado en Derecho y un sociólogo
  • Fue anunciado para junio, pero va con retraso, pese a que se ha tramitado por procedimiento urgente

El BOE recoge hoy el anuncio de licitación del servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en centros de primaria y secundaria. La empresa que se haga con el contrato deberá atender unas 35.000 llamadas anuales, según las previsiones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establecidas en los pliegos.

El servicio deberá funcionar, como mínimo, 12 horas al día. Y todas las llamadas deberán ser atendidas por cinco psicólogos licenciados o graduados. El equipo estará formado, además, por un educador social, un licenciado en Derecho y un sociólogo. En total, ocho personas.

El contrato se licita por 750.200 euros al año, precio sobre el que las empresas pueden presentar rebajas. La oferta económica supondrá el 50% de la valoración a la hora de adjudicar. La otra mitad se puntuará teniendo en cuenta el plan de calidad del servicio -capacidad del personal, ampliación del número de horas…

Con retraso

El teléfono contra el acoso escolar fue anunciado por el ministro en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en enero, como respuesta a dos casos de acoso escolar que acabaron en suicidio.

Entonces, el ministro prometió que estaría listo en junio, pero los plazos no se van a cumplir. Pese a que se está tramitando por procedimiento urgente, lo que recorta a la mitad buena parte de los tiempos del proceso- las fechas no cuadran.

Las empresas tienen hasta el 5 de julio para presentar ofertas. A partir de ahí, entre la apertura de sobres, la valoración de la mesa de adjudicación (tienen un plazo máximo de un mes), el plazo para presentar documentación y la firma del contrato, es casi imposible que el servicio arranque antes de agosto, en plenas vacaciones escolares.

Buenos días.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *