Otros

El PACMA estará en todas las circunscripciones a Congreso y Senado, como PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos

  • El partido recupera la única lista que le faltaba, al Senado por Melilla, tras recurrir ante un juzgado
  • UPyD recupera su candidatura por Cáceres al Congreso y presenta 43 de las 52 posibles

El BOE recoge hoy una orden de Junta Electoral de Melilla que proclama la candidatura del PACMA al Senado. Así, la formación animalista completa la lista y se presenta en todas las circunscripciones por Congreso y Senado, como lo hacen PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos.

Hace una semana, las juntas electorales tumbaron 39 de las listas presentadas. Eliminó ocho candidaturas de Falange, dos de UPyD, una de VOX y todas las de Escons en Blanc en Cataluña, entre otros.

También tumbó la lista del PACMA al Senado por Melilla. Ahora, tras estimar un juzgado contencioso administrativo de la ciudad autónoma el recurso presentado por la formación, recuperan esa candidatura y hacen pleno.

Otro de los partidos que recuperan una lista en el BOE de hoy es UPyD. Tras comprobar que sí reunió los avales suficientes, la Junta Electoral de Cáceres proclama su candidatura al Congreso en esa circunscripción. Así, la formación presentará listas en 43 de 52 circunscripciones al Congreso y en 39 de las 59 del Senado.

Además, la Junta Electoral de Huelva ha retirado la candidatura de un partido denominado Independientes Coalición por Huelva.

Así quedan las listas que presenta cada partido (todos los datos, para descargar, aquí):

Valencia y Valladolid, las que tienen más variedad

Por circunscripciones, Las Palmas, Valencia y Valladolid son las que cuentan con más candidaturas al Congreso, con 14 cada una. Además, tanto Valencia como Valladolid lideran el ránking de partidos presentados al Senado (14).

Las provincias con menos variedad de partidos son Ciudad Real, Lugo y Melilla para el Congreso (7) y Menorca en el Senado (5 partidos). Consulta los datos por provincias.

El BOE de hoy también recoge una corrección de errores de escritura, todos ellos de nombres de candidatos.

Buenos días.

Standard

6 thoughts on “El PACMA estará en todas las circunscripciones a Congreso y Senado, como PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos

  1. Pingback: El PACMA estará en todas las circunscripciones a Congreso y Senado, como PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos

  2. Beth says:

    estoy contenta que haya subido Pacma, ya que considero que es un partido bueno y noble con los animales, la justicia social y el medio ambiente.

  3. Montserrat says:

    españa necesita un partido que vele por la defensa de los animales ,españa es un pais con un alto grado de maltrato animal .Espero que esta vez pacma consiga ese merecido escaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *