El BOE publica hoy la ejecución presupuestaria, esto es, la evolución de las cuentas, a 30 de abril. Una vez más, el presupuesto que más ha engordado con respecto a las previsiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado es el del Ministerio de Defensa. Solo en los cuatro primeros meses del año, el crédito inicial sumó unos 427 millones de euros extra.

Así, el presupuesto ha pasado de unos 5.788 millones a 6.215, por el momento. Si se siguen las pautas de años anteriores, a las modificaciones publicadas hoy se le irán sumando otras ampliaciones millonarias a lo largo del año y un crédito extraordinario, que suele aprobarse en verano, para el pago de Programas Especiales de Armamento (PEA’s). Entre estos créditos y el resto de modificaciones, el presupuesto del departamento engorda cada año hasta superar en miles de millones la cifra aprobada en los PGE.

Ejecución del presupuesto de Defensa

En millones de euros. Los datos de 2016 son a 30 de abril.

En 2015, el presupuesto (5.768 millones) era muy similar al de este año (5.788), pero las modificaciones realizadas durante el curso lo inflaron 2.300 millones y acabó siendo superior al de 2014. Habrá que esperar para saber a cuánto asciende el extra de este 2016.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.