Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

El presupuesto de Defensa engordó 427 millones hasta abril

  • Por el momento, ha pasado de unos 5.788 millones a 6.215

El BOE publica hoy la ejecución presupuestaria, esto es, la evolución de las cuentas, a 30 de abril. Una vez más, el presupuesto que más ha engordado con respecto a las previsiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado es el del Ministerio de Defensa. Solo en los cuatro primeros meses del año, el crédito inicial sumó unos 427 millones de euros extra.

Así, el presupuesto ha pasado de unos 5.788 millones a 6.215, por el momento. Si se siguen las pautas de años anteriores, a las modificaciones publicadas hoy se le irán sumando otras ampliaciones millonarias a lo largo del año y un crédito extraordinario, que suele aprobarse en verano, para el pago de Programas Especiales de Armamento (PEA’s). Entre estos créditos y el resto de modificaciones, el presupuesto del departamento engorda cada año hasta superar en miles de millones la cifra aprobada en los PGE.

En 2015, el presupuesto (5.768 millones) era muy similar al de este año (5.788), pero las modificaciones realizadas durante el curso lo inflaron 2.300 millones y acabó siendo superior al de 2014. Habrá que esperar para saber a cuánto asciende el extra de este 2016.

Buenos días.

Standard

One thought on “El presupuesto de Defensa engordó 427 millones hasta abril

  1. Pingback: El presupuesto de Defensa engordó 427 millones hasta abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *