Otros

Gran Cruz del Mérito Civil para un exdiputado del PP gallego y para el ministro panameño del canal

El BOE recoge hoy dos condecoraciones con la Gran Cruz del Mérito Civil aprobadas ayer en Consejo de Ministros: a Roberto Roy, Ministro para Asuntos del Canal de la República de Panamá; y a Adriano Marqués de Magallanes, exdiputado del PP. Este reconocimiento, que no lleva aparejada ninguna contrapartida económica, se concede a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y está destinado a premiar “los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

Roy recibe esta distinción a pocas semanas de la inauguración del Canal de Panamá, un megaproyecto cargado de polémica por culpa de los retrasos y sobrecostes que llevan a cabo empresas españolas lideradas por Sacyr. Como establece el reglamento de la Orden, “esta condecoración podrá ser concedida, además, a personas de nacionalidad extranjera, siempre que hayan prestado servicios distinguidos a España o una notable colaboración en todos aquellos asuntos que redunden en beneficio de la Nación”. El decreto publicado hoy en el BOE no aclara cuáles han sido esos servicios.

Tampoco lo hace el decreto que concede la Gran Cruz a Marqués de Magallanes. Nacido en 1925, el diplomático, empresario y político gallego fue diputado y senador del PP y coincidió con Mariano Rajoy en Galicia antes de que el hoy presidente en funciones diera el salto a Madrid.

Esta no es la primera condecoración que reciben miembros del partido en el Gobierno. Hace solo unas semanas, Leopoldo Rubido, exalcalde del PP y hermano del director de ABC, fue galardonado con la Encomienda de la Orden de Alfonso X El Sabio.

Buenos días.

Standard

2 thoughts on “Gran Cruz del Mérito Civil para un exdiputado del PP gallego y para el ministro panameño del canal

  1. Antonio says:

    El pueblo panameño ya habrá pagado con creces el distintivo y los méritos del PP y sus miembros y sus servicios por el bien de la nación, los vemos cada día en la prensa libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *