Otros

Sanidad entrega una medalla del Plan Nacional sobre Drogas a los fabricantes de licores

El pasado viernes 13 de mayo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó en el BOE la concesión de 22 cruces de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas. Entre aquellas que recibieron entidades, personas y asociaciones que trabajan con toxicómanos o han realizado labores destacadas en este ámbito se encuentra el galardón a la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), la entidad que engloba a las empresas dedicadas a la fabricación y venta de bebidas alcohólicas.

La FEBE, según su propia página web, “agrupa a 120 empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas y productos derivados, con lo que representa a prácticamente el 100% del sector en España”. Incluye, entre otro muchos, marcas como Bacardi, Codorniu, Osborne o Torres.

Así, el ministerio premia a los fabricantes de bebidas alcohólicas por “sus esfuerzos para evitar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas promoviendo el consumo responsable y luchando contra la permisividad hacia el consumo en menores y otros colectivos de riesgo”.

Buenos días.

Standard

6 thoughts on “Sanidad entrega una medalla del Plan Nacional sobre Drogas a los fabricantes de licores

  1. Jose says:

    ¡¡Es que me parto!! Si poner el icono de la embarazada tachada en las botellas y añadir el mensaje “bebe con moderación, es tu responsabilidad” (o “xxx promueve el consumo responsable”) y crear marcas de cubatas premezclados para seguir anunciándose en horario infantil y en eventos deportivos es fomentar el consumo responsable, que venga Dios y lo vea…

  2. Emilio says:

    Gracias Eva, por todos tus comentarios y el esfuerzo que te suponen.
    Yo, que me nutro de las series de dibujos de mi hija, agradezco la dosis de realidad que nos das a todos los que te leemos.

  3. MANUEL MASEDA LORENZANA says:

    “Me siento discriminado, mucho; me dedico a la fabricación y distribución de metanfetamina y también predico el consumo responsable, a toda mi mercancía le pongo la pegatina correspondiente. yo también quiero una medalla”
    Walter White.

  4. Pingback: Sanidad entrega una medalla del Plan Nacional sobre Drogas a los fabricantes de licores

  5. Dado que el Plan Nacional sobre Drogas es una de las mayores fuentes de desinformación y propaganda que hay en España, no me sorprende nada el galardón. Lo que dice esta pandilla de tunantes sobre la droga que venden

    «¿Se puede incluir al alcohol en el grupo de las drogas?
    Hablar de alcohol como droga o “alcohol y otras drogas” es, además de falso, contraproducente en términos de los esfuerzos de prevención de las drogodependencias.
    El alcohol per sé no es perjudicial para la salud. Es contraproducente un abuso y consumo excesivo, que todos rechazamos.
    Esta inclusión del alcohol en el concepto droga también resulta muy perjudicial en materia de prevención, ya que banaliza el concepto de droga y disminuye la percepción de su riesgo, favoreciendo, además, un consumo inadecuado entre los más jóvenes, por ejemplo.»

    http://www.alcoholysociedad.org/alcohol/index.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *