Otros

La prensa que se lee en Moncloa (II)

El BOE publica hoy el anuncio del Ministerio de Presidencia por el que se licita el contrato de suministro de prensa diaria para La Moncloa. En total, el precio máximo a gastar, como en el contrato anterior, es de 208.000 euros anuales. El coste final dependerá de los ejemplares que se acaben encargando a la empresa adjudicataria, que se facturan de forma mensual.

A modo indicativo, los pliegos explican cuántos ejemplares de cada medio se suministran en la actualidad. Así, como ya hicimos con el contrato anterior podemos saber qué cabeceras se leen -o, al menos, se encargan- en La Moncloa.

El cambio más sustancial con respecto a ese contrato de hace dos años, en cuanto a las suscripciones en papel, es que El Mundo, que entonces era el más leído, pierde ejemplares para posicionarse detrás de El País, aunque ambas cabeceras presentan números muy similares (1.305 frente a 1.270). Muy cerca siguen ABC (1.072) y La Razón (830). Ambos han perdido algunos adeptos en la sede de presidencia.

Puesto que ya no existe, han desaparecido de la lista los 381 ejemplares de La Gaceta de la anterior edición; además, ya no se encargan ejemplares de The Wall Street Journal. Pierde peso la revista mensual Cambio 16, que pasa de 28 a solo 4 ejemplares y crece el interés por Cinco Días, que sube de 239 a 437 ejemplares mensuales.

En La Moncloa ya no se lee Tinta Libre, la revista mensual de Infolibre, de la que antes alguien encargaba un ejemplar. Eso sí, la única suscripción a la web de Infolibre se mantiene.

Suscripciones a digitales gratuitos

En cuanto a las suscripciones a medios digitales, lidera El Mundo, seguido por El País y con ABC muy cerca. En la lista aparece una suscripción a “Español Gigital”[sic], que podría tratarse del medio liderado por Pedro J. Ramírez, El Español.

Buenos días.

Standard

2 thoughts on “La prensa que se lee en Moncloa (II)

  1. Yolanda Garcia Rodriguez says:

    Hola quien decide cuanto eemplares se compran de cada medio ? por que no e reparten euitativamente los medios españole los etrraneros tambien , me parece ue e avorece leer un medio otro no a ue e dinerro publico

  2. Pingback: La prensa que se lee en Moncloa (II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *