Otros

El Gobierno cesa al embajador en Bélgica sin agradecerle los servicios prestados

  • El Confidencial desveló ayer un informe que le acusaba de malas prácticas: mobbing, exceso en gastos de representación…
  • Los ceses de Arístegui y Mas tampoco incluyeron en el decreto la tradicional coletilla “agradeciéndole los servicios prestados”

El BOE recoge hoy el decreto por el que se cesa a Ignacio Jesús Matellanes Martínez, hasta ahora embajador de España en Bélgica. Esta decisión se tomó ayer en Consejo de Ministros, el mismo día que el periodista Alfredo Pascual, de El Confidencial, desvelaba la existencia de un informe en Exteriores sobre las malas prácticas de Matellanes.

En el decreto se ha obviado la tradicional coletilla en la que se le agradecen los servicios prestados. En los últimos tiempos, el Gobierno ha decidido quitar esa frase, que suele acompañar cada cese, como muestra de inconformidad con las actuaciones del cesado, una especie de venganza vía texto legal. Así, el último cese de un embajador, el de Gustavo Manuel de Arístegui en la India, implicado en una polémica por cobros de comisiones a empresas, tampoco contó con el “agradeciéndole los servicios prestados”, algo con lo que sí contaron otros embajadores y altos cargos cesados (por ejemplo, aquí). El decreto de cese de Artur Mas como presidente de la Generalitat tampoco incluyó agradecimientos.

El cese viene tras quejas de funcionarios y la existencia de un informe que desvela exceso en gastos de representación y mobbing a sus empleados, que incluyen cuatro bajas por depresión en la embajada, según El Confidencial.

Buenos días.

Standard

5 thoughts on “El Gobierno cesa al embajador en Bélgica sin agradecerle los servicios prestados

  1. Jon Karla says:

    Cuanto me alegro que los fatxas no esten alegres. Para todos-as los que utilizais el termino rojo para referiros a las gentes de izquierdas.
    IROS A LA MIERDA.
    Sin acritud.

  2. Hector de Prado says:

    Sobre los colores, y las ideologías… A estas alturas, ¿en serio?
    La pregunta es si eres pro-stablishment o luchas contra él.
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *