El BOE de hoy recoge tres multas de la CNMV a Banco CEISS (EspañaDuero) que suman 1.100.000 euros. El organismo considera que las entidades antecesoras del banco cometieron infracciones muy graves por no establecer medidas destinadas a detectar, impedir y gestionar los conflictos de interés generados por la mediación de operaciones entre clientes sobre instrumentos financieros híbridos “a precios significativamente alejados de su valor razonable”.

En concreto, establece que Caja Duero y Caja España cometieron estas infracciones entre junio y octubre de 2010, hasta su fusión. Por esa razón, establece 100.000 euros de sanción para la primera y 250.000 para la segunda. Además, estas prácticas continuaron cuando ambas entidades formaron Caja España-Duero y hasta finales de octubre de 2011, por lo que la CNMV impone otros 750.000 euros de multa.

Caja España-Duero se convirtió en banco a finales de 2011, dando paso a EspañaDuero, la entidad que es responsable ahora de estas sanciones. Aunque la multa es firme en vía administrativa, puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.