Otros

Cruz Roja y Cáritas siguen liderando el reparto de ayudas de la casilla de fines sociales de la renta

El BOE recoge hoy el reparto de las subvenciones que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la recaudación obtenida gracias a todos aquellos que marcaron la casilla de fines sociales en su declaración de la renta de 2013. Un año más, Cruz Roja (más de 42 millones para 58 proyectos) y Cáritas (unos 25 millones y medio para 37 proyectos) lideran la lista de las entidades que más ayudas reciben. En total, las subvenciones publicadas en el BOE de hoy suman 221 millones de euros.

Aunque las cantidades son muy cercanas a las que recibieron en la anterior convocatoria, ambas han perdido algo de peso. En concreto, Cruz Roja se llevó unos 674.000 euros más en la anterior edición y Cáritas, por su parte, pierde 120.000 euros. De las 469 entidades a las que se ha concedido una subvención, 77 de ellas han recibido exactamente la misma cantidad que en el anterior reparto.

El dinero asignado a estas ayudas depende de el número de personas que marcaron la casilla en la declaración de la renta y el total destinado a impuestos, del que se deriva un 0.7%. Para poder realizar el cálculo es necesario conocer la liquidación definitiva y poner en marcha la convocatoria. Por esa razón, el pasado mes de febrero se repartieron las ayudas correspondientes a la renta de 2012. Y la cuantía definitiva repartida hoy en el BOE corresponde a las declaraciones de 2013, presentadas el año pasado.

Durante los últimos años, la cuantía que reparte el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ido creciendo. Gracias a las declaraciones de 2010, se repartieron 203 millones; 206 por las de 2011; más de 220 por las de 2012; y 221 millones para esta convocatoria, la correspondiente a las casillas marcadas en la liquidación de 2013.

Buenos días.

[NOTA: la suma total de ayudas en nuestra tabla, que puedes descargar aquí, es de 220.932.507,36 euros, mientras que el número total que da el Ministerio en el BOE es 45.000 euros superior, 220.977.507,36. Hemos comprobado que ninguna de las ayudas por esa cantidad de la disposición se nos hubiera escapado, y en principio no hemos encontrado el error, así que una posible respuesta a esta diferencia sería que en la publicación de hoy falte una ayuda por esa cantidad.]

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *