Presupuestos, subvenciones, recortes y contratos públicos

Defensa aumenta de nuevo la partida para subvencionar apartamentos de verano a los miembros del Ejército de Tierra

  • Presupuesta este gasto para 2016 en 520.000 euros
  • En 2015 destinó 400.000 euros y, en 2014, 210.000
  • Se hace cargo de parte del coste total del alojamiento
  • Las plazas tienen que estar en primera línea de playa

El BOE publica hoy la licitación del contrato para el alquiler de plazas de apartamentos a miembros del Ejército de Tierra y sus familias durante el verano de 2016. En total, el ministerio ha presupuestado 520.000 euros para subvencionar parte del precio final, una cifra muy superior a la consignada en 2015 (400.000 euros) y bastante más del doble de lo que destinó en 2014, 210.000 euros.

En 2013, Defensa destinó a estas ayudas 135.828 euros. Entonces, el número de apartamentos también fue menor: 58. En 2014, la cifra total ascendió a 210.000 euros (88 apartamentos); y se dobló en 2015 hasta los 400.000 euros (142 apartamentos) para llegar hasta los 205 apartamentos de 2016, cuya licitación ha aparecido hoy en el BOE por un importe total de 520.000 euros.

Primera línea de playa

El personal del Ejército de Tierra podrá elegir uno de los seis turnos (por quincenas) de los 20 apartamentos situados en la zona 1 (Galicia y Asturias) o uno de los ocho turnos en los 185 apartamentos situados en el resto de zonas: Málaga, Cádiz, Huelva, Almería, Granada, Murcia, Castellón, Valencia y Alicante. Las costas de la Comunidad Valenciana son las que concentran mayor número de opciones: 79 estancias entre las tres provincias.

Defensa subvenciona una parte del coste final de estos apartamentos y el resto corre a cuenta del beneficiaro. En 2016, aportará 1.950 por cada uno de los 20 apartamentos en Galicia y Asturias para tres meses y 2.600 euros para cada una de las 185 estancias (durante cuatro meses) en el resto de zonas.

Los apartamentos deberán estar totalmente equipados y no podrán estar situados a menos de 50 metros de líneas de ferrocarril o a más de 1.000 metros de la playa en Galicia o Asturias o de 400 metros en el resto de zonas.

Los miembros del Ejército de Tierra no son los únicos que cuentan con estos descuentos vacacionales a costa del erario público. El Gobierno también subvenciona los apartamentos de veraneo de la Armada.

Buenos días.

Standard

8 thoughts on “Defensa aumenta de nuevo la partida para subvencionar apartamentos de verano a los miembros del Ejército de Tierra

  1. Imagino que es semejante a las ayudas destinadas a vacaciones de jubilados. Ya se sabe que opinar sobre estas cosas, no les está permitido a los militares, por lo que me permito pedir que sa amplíe esta información.

    • En este artículo solo informamos, ni criticamos ni dejamos de criticar. Si quieres comparar con vacaciones de jubilados eres libre de hacerlo, por supuesto. Yo no voy a hacerlo aquí porque no me parecen comparables. Un saludo,

  2. Roberto says:

    ¿No son comparables?¿no son las vacaciones del Imserso una herramienta de rédito electoral? Ahora mismo si cancelan el programa de vacaciones, se amaría una propia de debates de Telecinco. ¿por qué no se aplica también a los que están cobrando prestación por desempleo?¿acaso estar sin trabajo y estar en proceso de búsqueda de empleo diario no genera estrés psicológico?

  3. Pica en Flandes says:

    No hay datos anteriores a 2013? este tipo de ayudas se conceden a muchos colectivos de funcionarios en España y fuera de España. Me pregunto si estas ayudas fueron disminuidas en 2013 y ahora han sido parcialmente restablecidas. Pienso que el dato ayudaria a valorar esta aseptica noticia.

  4. Ariadna says:

    ¿De verdad se conceden estas ayudas a otros colectivos de funcionarios?
    Soy funcionaria (maestra) y no tengo NI UNA SOLA SUBVENCIÓN.
    Debe ser que un libro y los conocimientos que reporta valen bastante menos que un arma.

  5. Leonor Santiago Ruiz says:

    Supongo que estas ayudas también les llegará a los soldados¿verdad?; si es así no me parece mal,se espera de ellos mucho¿no es cierto?

  6. Miguel Adrover Payá says:

    subvencionan vacaciones, mientras quitan medicamentos para enfermos cronicos como el REANDRON que cuesta 128€ y el enfermo que lo necesita se lo tiene que pagar. Vivo en un pais de vergúenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *