Otros

Vodafone arrebata a Telefónica el contrato de móviles del Senado

  • El servicio costará algo menos de medio millón al año
  • 300 personas, incluidos los senadores, dispondrán de teléfono y tablet de gama alta, que deben ser del mismo sistema operativo
  • Cada tablet se presupuestó en 785 euros

El BOE de hoy publica la formalización del contrato de comunicaciones móviles del Senado. La empresa elegida, gracias a que ha presentado una mejor oferta económica, es Vodafone. Hasta ahora, Telefónica era la encargada de ofrecer este servicio a la Cámara Alta.

El contrato, que incluye tarifa plana de llamadas y uso de datos de hasta 5GB al mes por usuario, entre otros servicios, durante dos años y tres meses, se ha adjudicado por algo más de un millón de euros.

Además, Vodafone deberá suministrar al Senado 440 móviles y 300 tablets. 300 usuarios, entre los que se incluye a los senadores, tendrán móvil de gama alta -con un mínimo de 64GB de memoria y pantalla multitouch de entre 4,5 y 5,5 pulgadas- y tablet -también de 64GB y de 9,5 pulgadas. Ambos dispositivos deberán contar con el mismo sistema operativo, aunque se valorará que se trate de la misma marca, como se destaca en los pliegos. El resto, otros 140 usuarios, deberán contentarse con un móvil de gama media: 8GB de memoria, 1GB de RAM y 4 pulgadas.

El presupuesto de licitación, sobre el que Vodafone presentó una rebaja de más de 400.000 euros, estaba desglosado así:

  • 460.000 euros + IVA anuales por las tarifas planas de voz y datos.
  • 115.000 euros + IVA por los tres meses de tarifas planas de 2015 (desde el 1 de octubre).
  • 194.625 euros + IVA por el suministro de las tablets o, lo que es lo mismo, unos 650 euros (785 euros con el IVA incluido) por cada una de las 300 tablets. Como la oferta presentada por Vodafone no es pública, no podemos saber qué rebaja presentó la compañía por este punto en concreto y a qué precio, finalmente, está pagando el Senado cada una de ellas.

Buenos días.

Standard

One thought on “Vodafone arrebata a Telefónica el contrato de móviles del Senado

  1. Pingback: El contrato de móviles del Congreso,a Vodafone | lamarea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *