Otros

Las cifras del BOE en 2014

El pasado 10 de agosto, el BOE recogió el informe de actividad del propio Boletín Oficial del Estado durante 2014. Resumo, para curiosos, algunas de las cifras más significativas:

  • Durante 2014, se publicaron 313 boletines oficiales, de lunes a sábado, sin importar festivos de ningún tipo. Todos ellos salieron antes de la hora tope de publicación, las ocho de la mañana. Además, la gran mayoría fueron puntuales a su cita no oficial de las 7.30.

  • Además, se publicaron tres boletines extraordinarios: el del cese de Miguel Arias Cañete como Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se publicó la tarde del 28 de abril; el de la abdicación del Rey Juan Carlos I, que apareció a medianoche del 19 de junio; y el que concedió a Adolfo Suárez, a título póstumo, el Gran Collar de la Orden de Carlos III a las diez de la mañana.

  • El porcentaje de erratas corregidas es de un 0,07% sobre el total de anuncios y disposiciones.

  • 118.250 personas estaban suscritas al sistema de alertas del boletín a 31 de diciembre de 2014.

  • La Agencia del BOE contaba, a finales de año, con 429 empleados. Un 82% eran personal laboral y el resto funcionarios.

Buenos días.

Standard

11 thoughts on “Las cifras del BOE en 2014

  1. René says:

    Hola, muy buenas.

    ¿Podrían aportar también los datos sobre las páginas totales publicadas y la cantidad total estimada de dinero que se ha destinado a subvenciones, ayudas, etc.?

    Gracias por su atención, reciban un cordial saludo.

    • Hola!

      No tengo la cifra de páginas totales, la verdad. Pero mirando la numeración se podría sacar de forma fácil. El dinero que se destina a subvenciones y ayudas lo reparten los organismos que publican en el BOE, no el propio boletín. Algunas están en el portal de transparencia. Espero que te sirva. Saludos,

  2. Me llama la atención, aunque no me sorprende a estas alturas que el 82% del personal es laboral, significa eso que el acceso a cobrar del dinero público no ha sido bajo los controles de la oposición de funcionario, ha sido por el sistema arbitrario del político colocado como director general que puede hacer nombramientos.¡¡¡y esto es público, ya no lo ocultan¡¡..eso implica esto,compra básica del super: 94€ base imponible–8,20€ cuota iva, casi el 10% por vivir-comer, para darle a ellos lo que no se gana, ni producen.

      • lidia says:

        Buenos días.

        El personal laboral de la AEBOE ingresa en el organismo por oposición, no por libre designación como se insinúa en el comentario anterior.
        Además, como es la Imprenta Nacional es necesario (en la mayoría de las plazas) contar con un título de FP de la familia de las Artes Gráficas.
        No entiendo la relación directa que se hace en el comentario anterior entre personal laboral con personal de libre designación.

        Un saludo.

    • lidia says:

      Buenos días.

      El personal laboral de la AEBOE entra en el organismo por oposición, no por “tecnología digital”.
      Estos trabajadores desarrollan principalmente trabajos relacionados con las Artes Gráficas (impresión, encuadernación, maquetación, fotomecánica, etc.).
      Para poder optar a ellas hace falta tener título de Formación Profesional relacionada con la materia.
      En el buscador del BOE podrá encontrar las bases de las plazas convocadas, aunque hace unos años que no ha habido nuevas incorporaciones y se ha recurrido a la oferta interna de la CORA.

      No entiendo bien la relación directa que hace usted entre personal laboral con personal de libre designación. Espero que se informe mejor antes de hacer más comentarios.

      Un saludo.

    • Bersan says:

      Un poco de seriedad, por favor, e informarse antes de decir tonterías que la ignorancia es muy atrevida.
      El 82 % del personal del BOE es laboral de la Administración del Estado y no funcionario porque la actividad industrial del BOE así lo requiere (no hay catálogo de puestos de funcionarios para impresores, encuadernadores, maquetadores…). Para quien no lo sepa es la Imprenta Nacional.
      Pero el hecho de no que sean funcionarios no significa que hayan accedido a sus puestos de trabajos de forma arbitraria.
      Todos y cada uno de los ingresos y ascensos de personal se hace mediante concurso-oposición, con la formación requerida para cada puesto y debiendo superar pruebas que son evaluados por un tribunal.
      En conclusión, se atiende a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad o transparencia en el acceso a las mismas.

    • JM Ruiz says:

      Antes de verter comentarios sin sentido conviene saber de lo que se habla. El personal laboral de la Administración está sujeto a las mismas normas de acceso que el personal funcionario, y la diferencia está (dicho en bruto, porque hay matices) en el tipo de labores que se desarrollan (ver el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley 30/84). Que el BOE tenga un 82% de laborales es absolutamente normal (de hecho ha habido épocas en que el porcentaje era mayor), puesto que la mayoría de las labores pertenecen a lo que se llama “personal de oficios”, por ejemplo todo lo relacionado con trabajos de edición, publicación e imprenta (sí, el BOE es aún una imprenta, al servicio de la Administración del Estado).

      En fin, no se si merece la pena dar tantas explicaciones…

      Otra cosa es el personal laboral eventual o de confianza (al que supongo te refieres), que por cierto en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado no existe.

      Respecto de lo que se produce o no produce en el BOE, me ahorro la respuesta.

  3. Pingback: Las cifras del BOE en 2014 | lamarea.com

  4. Juan Luis M. Retamino says:

    Hola. Soy nuevo en esta página. Fíjate Eva como se legisla y administra en este país llamado España.
    El 6 de julio de 2015, se publica en el BOE el Real Decreto 529/2015, de 19 de junio, por el que se nombra en propiedad a don Carlos Gómez Martínez, Magistrado de la Audiencia Provincial de Baleares, orden civil.
    Y el 2 de septiembre, o sea antes de ayer, se publica el Real Decreto 761/2015, de 31 de julio, por el que se deja sin efecto el Real Decreto 529/2015, de 19 de junio, por el que se nombra en propiedad a don Carlos Gómez Martínez, Magistrado de la Audiencia Provincial de Baleares, orden civil.
    Como a este sr. Magistrado hay que darle el destino por lo legal, hoy, 4 de septiembre se publica también en el BOE, naturalmente, Acuerdo de 27 de mayo de 2015, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se adscribe al Magistrado don Carlos Gómez Martínez a la Audiencia Provincial de Baleares, orden civil.
    O sea, para corregir un error de nombramiento en un Real Decreto se utiliza otro Real Decreto. Vale.
    Por lo menos estos errores tienen pie de firma a quien atribuirle el error. Pero ¿quien firma las correcciones de errores?

    • La verdad es que hay más cutradas legislativas de las que la gente se imagina, tienes toda la razón. Y poca responsabilidad por eso, que no llama la atención como otras cosas. Si te sirve de consuelo, a mí también me pone negra 😉 ¡Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *