El BOE de hoy recoge la asignación definitiva de la partida de ayudas que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad consigna gracias a todos aquellos que marcaron la casilla de fines sociales en su declaración de la renta de 2013. En total, se repartirán 221 millones de euros en esta convocatoria, una cifra algo superior a la destinada en el reparto anterior, que fue de 220,3 millones de euros.

En esa última ocasión, correspondiente a la liquidación de las declaraciones de 2012, Cruz Roja (42,5 millones de euros) y Cáritas (25,6) fueron, una vez más, las entidades que se llevaron las subvenciones más elevadas.

El dinero asignado a estas ayudas depende de el número de personas que marcaron la casilla en la declaración de la renta y el total destinado a impuestos, del que se deriva un 0.7%. Para poder realizar el cálculo es necesario conocer la liquidación definitiva y poner en marcha la convocatoria. Por esa razón, el pasado mes de febrero se repartieron las ayudas correspondientes a la renta de 2012. Y la cuantía definitiva asignada hoy en el BOE corresponde a las declaraciones de 2013, presentadas el año pasado.

Durante los últimos años, la cuantía que reparte el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ido creciendo. Gracias a las declaraciones de 2010, se repartieron 203 millones; 206 por las de 2011; más de 220 por las de 2012; y 221 millones para esta convocatoria, la correspondiente a las casillas marcadas en la liquidación de 2013.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.