Otros

La cuantía para fines sociales de la declaración sigue creciendo y alcanza los 221 millones

  • La cuantía que reparte el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ido creciendo desde los 203 millones repartidos gracias a las declaraciones de 2010

El BOE de hoy recoge la asignación definitiva de la partida de ayudas que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad consigna gracias a todos aquellos que marcaron la casilla de fines sociales en su declaración de la renta de 2013. En total, se repartirán 221 millones de euros en esta convocatoria, una cifra algo superior a la destinada en el reparto anterior, que fue de 220,3 millones de euros.

En esa última ocasión, correspondiente a la liquidación de las declaraciones de 2012, Cruz Roja (42,5 millones de euros) y Cáritas (25,6) fueron, una vez más, las entidades que se llevaron las subvenciones más elevadas.

El dinero asignado a estas ayudas depende de el número de personas que marcaron la casilla en la declaración de la renta y el total destinado a impuestos, del que se deriva un 0.7%. Para poder realizar el cálculo es necesario conocer la liquidación definitiva y poner en marcha la convocatoria. Por esa razón, el pasado mes de febrero se repartieron las ayudas correspondientes a la renta de 2012. Y la cuantía definitiva asignada hoy en el BOE corresponde a las declaraciones de 2013, presentadas el año pasado.

Durante los últimos años, la cuantía que reparte el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ido creciendo. Gracias a las declaraciones de 2010, se repartieron 203 millones; 206 por las de 2011; más de 220 por las de 2012; y 221 millones para esta convocatoria, la correspondiente a las casillas marcadas en la liquidación de 2013.

Buenos días.

 

Standard

One thought on “La cuantía para fines sociales de la declaración sigue creciendo y alcanza los 221 millones

  1. Pingback: La cuantía para fines sociales de la declaración sigue creciendo y alcanza los 221 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *