Otros

Los nuevos diputados de Aragón tendrán smartphone nuevo cada dos años, tablet y ADSL en casa

  • Vodafone se hace con el contrato de telefonía e internet por 750.000 euros para los cuatro años de legislatura
  • Si uno de los agraciados renuncia al ADSL pagado, los pliegos marcan que las Cortes de Aragón se ahorrarían su coste
  • El Congreso, el Senado y el Parlamento de Galicia también sufragan la conexión de sus diputados desde casa

El BOE publica hoy la formalización del contrato de comunicaciones para las Cortes de Aragón, que incluye telefonía móvil, fija, redes y el ADSL en las casas de diputados y otros altos cargos. La empresa elegida para ofrecer este servicio ha sido Vodafone, que cobrará unos 187.500 euros por año durante cuatro años (un total de 750.000 euros), toda la legislatura.

El contrato, que se adjudicó el pasado 13 de mayo, antes de las elecciones, incluye la conexión a internet, con ancho de banda mínimo de 6Mb, a los usuarios “a los que les sea asignado” en la recién estrenada legislatura. Hasta ahora, este ADSL gratuito funciona en los domicilios de 95 personas, incluidos los diputados.

Tras las elecciones, Las Cortes de Aragón han quedado compuestas por 21 diputados del PP, 18 del PSOE, 14 de Podemos, 6 del Partido Aragonesista, 5 de Ciudadanos, 2 de la Chunta Aragonesista y 1 de IU, hasta un total de 67 escaños. Si alguno de ellos renunciara al ADSL, se reduciría el coste para las arcas públicas del contrato, tal y como marcan los pliegos.

Además, los detalles de la licitación establecen que Las Cortes repartirán entre diputados y altos cargos 90 smartphones de gama alta, que se renovarán a los dos años, además de 95 tablets.

Aragón no es la única comunidad autónoma que paga el ADSL en las casas de los diputados. Como adelantó El Heraldo de Aragón en una interesantísima comparación, los diputados gallegos también disfrutan de este servicio. El Congreso de los Diputados, como ya explicamos en este mismo blog, también se hace cargo del ADSL de sus 350 diputados.

Buenos días.

Standard

5 thoughts on “Los nuevos diputados de Aragón tendrán smartphone nuevo cada dos años, tablet y ADSL en casa

  1. Luis says:

    De traca, por curiosidad alguno de ellos su sueldo es inferior a 1500-2000€, ¿tanto van a trabajar en “casa”?. ¿Tablet para que? y ¿teléfono de alta gama porque?……….Hablan de regeneración, pero seguimos viendo más de lo mismo.

    Para esto si hay dinero, para investigación no, para comedores no, para dependencia no,………..

  2. Jose says:

    Lo terrible del asunto es que algunos no emplean ni el uno por ciento de las posibilidades que les ofrecen estos “gadgets” pues sus habilidades no van más allá de instalar el Candy Crush y similares tonterías “free”. País!

  3. fulgen says:

    Pero cuando se va acabar esta sangria, es que no hay nadie que ponga freno a este despilfarro, porq.tengo que pagar con mis impuestos el ADSL de su casa es que trabaja de noche para el parlamento, me da igual autonomico, o nacional.
    Los mismos perros con diferente collar, lo que hay que ver……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *